“La obra de repavimentación de calles del acceso al Aeropuerto y al barrio Sur comenzará en el mes de marzo”, confirmó Alonso

“La obra de repavimentación de calles del acceso al Aeropuerto y al barrio Sur comenzará en el mes de marzo”, confirmó Alonso
28 Enero, 2020 a las 10:30 hs.

El procedimiento licitatorio se llevó a cabo en la mañana de hoy en las instalaciones de Vialidad Provincial. La empresa ganadora, “Jubete Construcciones” fue la única que se presentó a este proceso y presentó un presupuesto de 8.400.000 pesos.

Cabe recordar que la reparación de dicho acceso es una demanda reiterada por parte de los vecinos de la zona.  A partir del mes de marzo se comenzará a ejecutar la misma y de esta manera dar respuesta a uno de los barrios que más a crecido en los últimos años en la zona sur de la ciudad.

Según Informó esta mañana Rodrigo Cadenas, presidente del directorio de la entidad provincial, el plazo de obra será de 60 días, es un kilómetro y medio, que va desde la Ruta provincial N° 1 hasta el aeropuerto, pasando por el destacamento de Vialidad Provincial, lo que constituye el acceso al barrio Sur de General Pico. Se trata de una repavimentación y la ejecución de la obra comenzaría en marzo próximo.

“Hoy lo que se licitó fue la ejecución de un asfaltado en frío, en el acceso al aeropuerto de General Pico. Es básicamente una obra de saneamiento, donde se corrigen las deformaciones, se rellenan las huellas y se realiza una capa de micro aglomerado, con la perspectiva de saneamiento horizontal adecuado para la obra”, especificó Cadenas.

Accesibilidad y Seguridad

En referencia a la obra, la intendenta Fernanda Alonso consideró que significa la posibilidad de que los vecinos que están localizados en el Barrio Sur de la ciudad, tengan la posibilidad de acceder a ese sector mediante un camino asfaltado en óptimas condiciones.

“Esto es un reclamo que se viene dando desde hace tiempo y que tiene que ver con el desarrollo que se ha dado hacia ese sector de la ciudad, a través de la implementación del programa PRO.CRE.AR., con nuevos loteos y con nuevas construcciones. También tenemos el funcionamiento de una escuela, ni bien se cruza el paso a nivel del ferrocarril”.

“Esta obra tendrá un impacto social importante y da la garantía de seguridad y accesibilidad al barrio”, aseveró la intendenta.

En esta nota hablamos de: