Este lunes, la intendenta Fernanda Alonso recibió en su despacho al intendente de Agustoni, Federico Bogarín.
En este caso, fue el propio jefe comunal quien contó los pormenores del encuentro con Alonso: “Estuvimos charlando por el tema de la planta de asfalto, el año pasado se había firmado un convenio con el ex intendente Rainone, por medio del cual se logró hacer las 18 cuadras de asfalto que tenemos ahora en Agustoni. La idea es seguir y hacer algunas cuadras más, por eso hoy vine hablar con Fernanda y con el ingeniero Gabba, para planificar la construcción de otras 6 cuadras, que habíamos prometido hacer”.
Nuevo Convenio
En cuanto a las condiciones del convenio, Bogarín refirió que serían las mismas del anterior, pero en aquellas 18 cuadras asfaltadas se contaba con la base y con los cordones cunetas hechos: “estas 6 que vamos a hacer ahora son completas, algunos cordones están y en otras calles hay que hacerlos, al igual que la base de tosca, el tratamiento va con carpeta y micro”, explicó.
El intendente reconoció que el anterior trabajo realizado por la planta de asfalto local, fue de gran importancia para su pueblo: “El trabajo anterior quedó muy bien, nos favoreció mucho en el escurrimiento del agua del pueblo, venimos trabajando para el saneamiento y el escurrimiento pluvial desde hace unos años y ahora con estas 6 cuadras estaríamos terminando. Nos quedarían unas pocas cuadras por asfaltar, estas próximas 6 son las que tienen más densidad de frentistas”, concluyó.
Agenda de la próxima reunión de la Microregión 2
Por otra parte, Federico Bogarín contó que en la reunión con Fernanda, también estuvieron hablando sobre temas que tienen que ver con la descentralización y dejó transcender además que en la agenda del próximo encuentro de localidades norteñas de La micro región 2, se abordará el tema de la canilera, ya que según indicó: “Es un problema de toda la región”, también se hablará sobre el tratamiento de la basura y temas de seguridad y de salud.
“Yo siempre rescato esto de trabajar en conjunto en toda la región, a nosotros por ser un pueblo chico nos sirve el asesoramiento que nos pueden dar las ciudades más grandes”, finalizó Bogarín.