El intendente de Metileo encontró más de 40 bidones de agroquímicos vacíos en un basural a cielo abierto de la localidad

El intendente de Metileo encontró más de 40 bidones de agroquímicos vacíos en un basural a cielo abierto de la localidad
27 Enero, 2020 a las 09:45 hs.

“El riesgo es que algunos vecinos concurren al basurero y se los llevan para limpiarlos y luego poder utilizarlos”, dijo Pavoni.

El responsable de la comuna ya se comunicó con la Secretaría de Ambiente de la provincia y envió el material fotográfico de la situación que encontró el domingo pasado cuando realizaba una recorrida por la zona urbana. “Me encontré con más de 40 bidones de agroquímicos, herbicidas y pesticidas en el único basural a cielo abierto que tenemos en Metileo», reveló el intendente de la localidad.

Contó que tomó fotografías de los códigos de barra de los bidones y que debe haber una salida y un control sobre el manejo de agroquímicos ya sea tanto en su uso como en su posterior depósito.

Cabe recordar que esta semana será decisiva en relación a esta temática. El día sábado se dio a conocer que a partir de mañana estaría prohibido en la provincia de La Pampa la venta de agroquímicos.

Es que mañana, 28 de enero vence el plazo de 270 días que la Subsecretaria de Ambiente de la Provincia de La Pampa estableció para la puesta en funcionamiento de un sistema de gestión de envases vacíos de fitosanitarios.

Esta medida afectaría la actividad de las empresas distribuidoras de agroinsumos y podría poner en duda los planes productivos de cientos de productores.

Cabe recordar que también la semana pasada el gobernador, Sergio Ziliotto en reunión con diferentes bloques de diputados provinciales les comunicó que entre el paquete de leyes que enviará a la legislatura estará para debatir también la nueva ley de Agroquímicos.

En esta nota hablamos de: