Nacionales

Córdoba: Una nena de 4 años está en grave estado tras recibir una bala perdida

Córdoba: Una nena de 4 años está en grave estado tras recibir una bala perdida
La pequeña se encuentra internada. (El Doce)
27 Enero, 2020 a las 19:50 hs.

Este lunes, La Voz informó que una bala perdida hirió gravemente a una nena de 4 años. La pequeña se encuentra internada en terapia intensiva. Sucedió el viernes pasado, alrededor de las 19.30, cuando la niña jugaba junto a su prima en el patio de su casa en Atacama al 1200, en barrio San Alberto de la ciudad de Córdoba.

Al escuchar el ruido, la madre encontró a su hija malherida, por lo que pidió ayuda y logró trasladarla rápidamente desde barrio San Alberto hacia el hospital Misericordia. Lo que sufrió la pequeña, fue la perforación de un pulmón y el hígado, por lo que se mantiene bajo atención médica y en estado delicado.

De acuerdo a lo denunciado por la familia, el balazo provino de guardias de seguridad que procuraban echar a unos ladrones. Los vecinos que presenciaron lo sucedido, aseveraron que el disparo salió desde el predio de una red de concesionarias, ubicado a unos 50 metros de donde se encontraba la nena, según consignó El Doce.

Una tía de la nena aseguró que “los guardias dispararon varias veces al ver que unos sujetos se querían robar el alumbrado del predio”. Según los familiares, es habitual escuchar el disparo de los tiros para ahuyentar a los delincuentes.

En la foto de El Doce, se puede ver el lugar desde donde se habría disparado.

En esta nota hablamos de: