Nacionales

Con un pañuelazo, Mar del Plata volvió a pedir por el aborto legal

Con un pañuelazo, Mar del Plata volvió a pedir por el aborto legal
25 Enero, 2020 a las 20:10 hs.

Mar del Plata abrió la temporada “Aborto 2020” bajo la consigna “Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” se realizó el clásico pañuelazo organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto .

Desde las 14, artistas locales realizaron diferentes actividades que incluyeron intervenciones artisticas y música en vivo.

También se difundió información sobre derechos sexuales y reproductivos, Educación Sexual Integral y el Proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) elaborado y presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

A su vez, se dieron a conocer las condiciones y obstáculos para el acceso a la Interrupción Legal de Embarazo (ILE), enmarcadas en la legislación vigente, y entre ellas las pautas de atención que promueve el Protocolo ILE de reciente resolución del Ministerio de Salud de la Nación, al que adhirió la provincia de Buenos Aires en enero de este año.

Desde la organización indicaron que la campaña convoca “turistas, habitantes, personalidades, artistas a participar con su pañuelo” al tiempo que agregaron que “esta acción es para mostrar que luchamos todo el año para que el derecho al aborto sea una realidad y que mujeres, niñas, adolescentes, disidencias, no sigamos siendo discriminadas por la legislación actual, o muertas por abortos inseguros”.

En esta nota hablamos de: