Alrededor de 700 niños, adolescentes y adultos mayores concurren al Pro Vida en Toay

Alrededor de 700 niños, adolescentes y adultos mayores concurren al Pro Vida en Toay
25 Enero, 2020 a las 14:10 hs.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, encabezadas por la directora de Planificación y Evaluación de Proyectos, Laura Ramborger, recorrieron ayer la colonia de vacaciones que, en el marco del Plan Pro Vida de Verano, se cumple en la localidad de Toay.

En primer la delegación ministerial se acercó a la sede municipal donde fueron recibidos por el intendente Rodolfo Alvárez, con quien departieron cuestiones relacionadas al cumplimiento del Plan para luego recorrer el predio donde se realizan las actividades cotidianas.

En el lugar conversaron con los responsables de la colonia, líderes, niños y abuelos concurrentes al Programa Cumelén todos ellos partícipes de una nutrida agenda.

Ramborger resaltó que la localidad de Toay se encuentra plenamente identificada como aliada estratégica en la ejecución de las políticas públicas impulsadas de los gobiernos provinciales.

“Hoy se está compartiendo y confirmando ésto, observamos un predio que está acomodándose porque también será sede de los Juegos Deportivos de Verano. Esta cuestión no impide que las actividades programadas sigan adelante, pero a su vez no detienen la actividad,y queda a la vista con la amplia participación de personas asistentes”, comentó y, a modo de reflejo estadístico, afirmó que en la actualidad más de 700 personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos mayores están inscriptas para ser parte de la nutrida agenda de actividades.

“Se realizan también intercambio con otras colonias, por eso es que siempre decimos que con Toay nos podemos apoyar”, explicó.

Y agregó “en la localidad entienden muy bien de qué se trata hacer del Pro Vida, lo de ser solidario. Sobre el eje implementado este año, que es trabajar solidaridad, ellos lo trabajan y revalorizan desde cada uno de los grupos comprometidos con Pro Vida”, cerró.

Rodolfo Alvarez

El intendente agradeció la visita de los funcionarios provinciales y aseguró que “es un placer y un honor poder concretar nuevamente el Pro Vida, como se viene haciendo desde hace muchos años. Consideró además que resulta “fundamental entender la cuestión de que el predio Horacio del Campo requiere de adecuaciones permanentes para poder continuar mejorando los servicios que se brindan, y de esa manera poder ofrecer a la comunidad en su conjunto todo el bienestar y las posibilidades de recreación necesarias sobre todo para las franjas etarias que son objeto del programa Pro Vida”, afirmó.

En esta nota hablamos de: