Empleados municipales se capacitaron en «optimización y eficiencia administrativa»

Empleados municipales se capacitaron en «optimización y eficiencia administrativa»
24 Enero, 2020 a las 13:00 hs.

En las instalaciones de MEDANO empleados y funcionarios municipales  asistieron a una capacitación de optimización y eficiencia administrativa. La iniciativa fue impulsada por  Tesorería, dependiente de la Secretaría de Economía de la Municipalidad de General Pico.

Allí estuvo presente el secretario de Economía, Luis Anconetani, quien brindó algunas precisiones sobre el objeto de la capacitación.

“Surgió por iniciativa del personal de Tesorería, de Proveedores y Compras, para tratar de unificar criterios, en la confección de los formularios de  pedidos de compras o contrataciones, para que todas las secretarías, las unidades de organización y la parte administrativa de éstas áreas, trabajemos con los mismos criterios”, especificó Anconetani.

Criterios de contratación

 El secretario de Economía  explicó que había trámites que no estaban presentados de manera que pudieran seguirse con facilidad: “entonces la idea fue juntar a todos los funcionarios y a los administrativos de esas áreas, para acordar criterios y ver cuál es la metodología para hacerlo”.

En cuanto a los beneficios  que  se derivan de  la  capacitación, Anconetani comentó que “esto va a redundar en que los trámites sean más agiles en lo que tiene que ver con las compras internas y los pedidos de compras del Municipio”.

Transparencia, Orden y Agilidad

“Para que esté bien claro qué es lo que queremos comprar, si se hicieron como corresponde las consultas de precios con los proveedores, saber bien el nombre del proveedor y que la oficina de compras sea la encargada del inicio de contratación, que de acuerdo a los montos puede ser un concurso de precios o una licitación pública o privada, dependiendo  del costo que implique la compra. Lo que buscamos es la transparencia, el orden y agilizar los procesos”, resaltó Anconetani.   

Tuvieron a su cargo esta importante capacitación Marcela Llopard y el tesorero municipal Hernán Aragona, quienes trabajaron junto a sus compañeros con el objetivo de que haya más eficacia y transparencia en la implementación de los trámites que atañen a los proveedores de la Comuna.

Las jornadas de capacitación fueron obligatorias. El jueves 23 asistieron los funcionarios y empleados administrativos pertenecientes a las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Economía e Intendencia.  En tanto que el viernes lo hicieron quienes integran la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Planificación y Gestión Urbana, Organismo descentralizado  Planta de Asfalto y Caminos Vecinales y Concejo Deliberante.

En esta nota hablamos de: