Tras la polémica con Abel Pintos, el intendente de Chilecito compro la ambulancia y se disculpo con el cantante

Tras la polémica con Abel Pintos, el intendente de Chilecito compro la ambulancia y se disculpo con el cantante
23 Enero, 2020 a las 13:28 hs.

Después de asegurar que el cantante le había pedido una cifra millonaria por un show, el funcionario lamentó el escándalo.

Hace algunos días se desató una polémica entre Rodrigo Brizuela y Doria, intendente de la localidad de Chilecito – La Rioja -, y el cantautor bahiense Abel Pintos. Todo comenzó por un supuesto cachet que el artista habría exigido al municipio para formar parte de un festival local, cifra que el funcionario consideró inapropiada.

Brizuela y Doria no solo hizo una declaración pública respecto a los honorarios del artista sino también una promesa a los ciudadanos locales. En ese sentido afirmó: “Me parece una cosa muy loca que cante unos minutos y luego se vaya a casa con seis millones de pesos”. Por eso, aclaró que él prefería no contratar el show del cantante y aprovechar los fondos públicos para comprar una ambulancia.

Lógicamente, Abel Pintos expuso su versión de los hechos. El cantante negó que alguien lo haya contactado para formar parte del festival y durante una entrevista con La Voz del Interior deslizó que esperaba que el intendente comprara el vehículo sanitario.

Después de la polémica, la historia tuvo un final feliz. Una vez que terminó el festival en Chilecito, Brizuela y Doria confirmó que adquirieron la ambulancia. En diálogo con Clarín, aprovechó para disculparse con el artista: “Lamentamos mucho todo lo que se generó. No fue nuestra intención. De hecho, Abel es muy querido y admirado por nosotros. Él está en todo derecho en cobrar lo que quiera por su trabajo, solo que nosotros ahora tenemos otras prioridades. Yo manejo los fondos de la gente y no puedo hacer esos gastos”.

Además, el intendente se refirió a la compra de la ambulancia:”Era algo que estábamos necesitando mucho, porque es un distrito que está alejado y que no contaba con una”. En relación al festival, el funcionario dijo que salió todo muy bien y que con lo recaudado se consiguió el objetivo.