El director del hospital Centeno, Esteban Vianelo, hizo referencia a las medidas de prevención que hay que tener en casos de inundaciones: “Después de sacar el agua y acomodar los muebles, se recomienda puntualmente limpiar con agua con lavandina, eso desinfecta, si hay paredes mojadas también pasar sobre ellas un trapo con agua con lavandina, como para desinfectar también ahí, independientemente de donde sea el agua que haya ingresado, sea del techo o rebalse de cloacas o drenajes”, sostuvo.
En los sectores donde no hubo luz por un período de tiempo, recomendó “tener en cuenta la cadena de frio de los lácteos y si hubo alguna alteración en los envases de los alimentos no perecederos, esos alimentos hay que ver si están aptos o no para consumo, y de no ser así, descartarlos.
El doctor agregó también que al momento de preparar los alimentos se tenga en cuenta el lavado de manos y que los espacios donde se elaboran estén bien desinfectados.
Destacó además, que si hay dudas, se coloquen dos gotas de lavandina por litro de agua, de esa forma la cloración del agua estará bien hecha.
En caso se diarrea concurrir al centro de salud más cercano.
Entre las medidas de prevención, Vianelo agregó que en los próximos días tendremos muchos mosquitos y recomendó sacar todos los depósitos de agua, mantener los patios limpios, masetas, ladrillo huecos y demás recipientes donde se pueda acumular, para tener patios libres de agua”.