Como cada nuevo domingo de verano, la Municipalidad de General Pico, llevó a cabo la segunda presentación de la propuesta nocturna “Verano en Pico”.
Con el objetivo de que los piquenses puedan recrearse con espectáculos musicales durante la temporada estival, el escenario volvió a instalarse en las inmediaciones céntricas de la ciudad.
En este marco, desde las 21:00 horas y bajo la conducción de Mercedes Bringas, comenzaron los espectáculos sobre el escenario que se ubicó en calle 20 esquina 17.
La primera en realizar su show fue Lucía Pirosanto, interpretando un amplio repertorio de tangos. Posteriormente, desplegó la magia de la danza, el Ballet Folclórico de la Escuela de Danzas de Margarita Rodríguez. Estuvieron, además, desde Santa Rosa, “Las Puelchanas”, grupo integrado por virtuosas artistas pampeanas, quienes también se desempeñaron en el ritmo folclórico.
En tanto, el cierre estuvo a cargo de Los Chicos X quienes, con su ritmo de cuarteto bailable, le pusieron el broche a una nueva noche cultural.
La variedad de artistas se lució frente a una gran cantidad de vecinos que disfrutaron el amplio repertorio musical.
Artesanos y emprendedores
A diferencia del domingo anterior, la actividad musical de verano contó con el acompañamiento de un paseo de artesanos y emprendedores, con numerosos expositores que se ubicaron en la cuadra de calle 17 entre 18 y 20.
Allí hubo creadores de productos locales de distintos rubros, quienes aprovecharon el flujo de visitantes para comercializar sus artículos y fomentar el compre local.
La jornada se extendió hasta la medianoche, contando una vez más con una excelente concurrencia por parte de los piquenses que volvieron a sumarse a la propuesta de la Dirección de Educación y Cultura municipal.