Realizaron prevención de consumos problemáticos en diferentes fiestas de La Pampa

Realizaron prevención de consumos problemáticos en diferentes fiestas de La Pampa
20 Enero, 2020 a las 15:20 hs.

La Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones desarrolló acciones de promoción y prevención de consumos problemáticos, en el marco de las distintas fiestas provinciales que se realizaron durante esta semana. 

La tarea se llevó adelante junto a la Subsecretaría de Juventud, el Ministerio de Seguridad y el Municipio de Ingeniero Luiggi, en la Fiesta Nacional del Caballo; con la Municipalidad de La Adela en la tradicional Fiesta de La Barda, donde se registró una alta concurrencia de público;  y el Muncipio de General Pico, como parte de las actividades del Pre Cosquín Rock 2020.

El viernes 17 de enero por la noche se realizaron una serie de intervenciones preventivas con motivo de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición que se desarrolló en Ingenerio Luiggi, con la presencia de la intendenta Patricia Lavin. 

El sábado 18 por la noche participamos nuevamente con nuestro punto de Hidratación, con entrega de materiales preventivos sobre el consumo de alcohol y otras drogas, con estaciones de cargas para celulares y entrega de preservativos, en la tradicional Fiesta de La Barda, en La Adela, donde asistieron alrededor de 10 mil personas. 

Destacamos el trabajo de articulación institucional entre las áreas intervinientes y la Municipalidad por la colaboración.

La misma noche, la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones intervino con la promoción de prácticas de abordaje de consumos problemáticos en el Pre Cosquín Rock 2020. 

Queremos agradecer el trabajo conjunto con el resto de las áreas, y resaltar la buena recepción de las y los participantes, respecto de esta política de protección y cuidados comunitarios de la salud.

En esta nota hablamos de: