Después de la aparición de un caso de rabia en un murciélago, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos llevó a cabo las acciones de control y de prevención correspondientes por parte de la Dirección de Zoonosis y Vectores, mediante vacunación antirrábica de caninos y felinos en el Barrio Pacífico.
La zona o “anillo” de vacunación cubrió las manzanas comprendidas entre las calles 9, hasta la calle 101, y desde calle 23 a 32, con sus manzanas internas inclusive. Visitando 449 viviendas y siendo vacunados 202 Animales, incluyendo caninos y felinos.
La jornada contó con la presencia de Personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, Colegio Médico Veterinario, Dirección de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa y Regimiento de Caballería de Tanques 13.
Participaron de la jornada, como personal de dicha secretaría, el Director de Zoonosis y Vectores Matías Calmels, los veterinarios Milton Gorra Vega y Enzo Malvica, Yanina Figueroa, Melina Mollani y Karen Olguin, por el Colegio Médico Veterinario, Fernando Río, Gastón Pantanali, Laura Ocampo, y Natalia Casaux. Tamara Cornejo representó a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa, y Mayra Cabral del RCTan 13. Participó también Estefanía González, estudiante avanzada de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam.
Recordamos a los vecinos que residen en el área de cobertura, y que no se encontraban en su domicilio el día del operativo, que pueden acercarse a vacunar sus mascotas al sector canino, ubicado en la calle 40 esq. 5, cuyos teléfonos son 434903 o 427191 Int. 108.