Finalizó tarea de bloqueo ante caso de rabia en un murciélago en General Pico

Finalizó tarea de bloqueo ante caso de rabia en un murciélago en General Pico
20 Enero, 2020 a las 18:00 hs.

Después de la aparición de un caso de rabia en un murciélago, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos llevó a cabo las acciones de control y de prevención correspondientes por parte de la Dirección de Zoonosis y Vectores, mediante vacunación antirrábica de caninos y felinos en el Barrio Pacífico.

La zona o “anillo” de vacunación cubrió las manzanas comprendidas entre las calles 9, hasta la calle 101, y desde calle 23 a 32, con sus manzanas internas inclusive. Visitando 449 viviendas y siendo vacunados 202 Animales, incluyendo caninos y felinos.

La jornada contó con la presencia de Personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, Colegio Médico Veterinario, Dirección de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa y Regimiento de Caballería de Tanques 13.

Participaron de la jornada, como personal de dicha secretaría, el Director de Zoonosis y Vectores Matías Calmels, los veterinarios Milton Gorra Vega y Enzo Malvica, Yanina Figueroa, Melina Mollani y Karen Olguin, por el Colegio Médico Veterinario, Fernando Río, Gastón Pantanali, Laura Ocampo, y Natalia Casaux. Tamara Cornejo representó a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa, y Mayra Cabral del RCTan 13. Participó también Estefanía González, estudiante avanzada de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam.

Recordamos a los vecinos que residen en el área de cobertura, y que no se encontraban en su domicilio el día del operativo, que pueden acercarse a vacunar sus mascotas al sector canino, ubicado en la calle 40 esq. 5, cuyos teléfonos son 434903 o 427191 Int. 108.

En esta nota hablamos de: