La Municipalidad de Realicó aplicará multas a quienes maltraten y dejen animales sueltos en la vía pública

La Municipalidad de Realicó aplicará multas a quienes maltraten y dejen animales sueltos en la vía pública
Imagen ilustrativa
20 Enero, 2020 a las 20:00 hs.

  • La medida fue comunicada este lunes.
  • Además del abandono, también recibirán sanciones aquellos que maltraten animales mediante “acciones u omisiones”.

Este lunes, la Municipalidad de Realicó informó que recibirán sanciones quienes dejen animales sueltos en lugares abiertos o zona urbana sin tomar las precauciones suficientes, luego de que se registraran al menos dos casos de ataques de perros en las últimas horas en dicha localidad.

En este sentido, explicaron que “quienes desplacen animales en lugares poblados y esto signifique un peligro para la seguridad pública serán sancionados, al igual que aquellos y aquellas que transporten carga de animales sin guías ni certificados”.

Del mismo modo “se multará a propietarios y propietarias que dejen a los animales en la vía pública sin custodia” y “quien maltrate animales mediante acciones u omisiones” también “será sancionado con multas”.

Denuncias

Las denuncias se realizan en el Juzgado de Faltas, España Nº 1.851 de la localidad de Realicó. Las mismas no serán de carácter público.

El incumplimiento a los artículos 134, 135, 137 y 138, nombrados anteriormente tendrá sanciones que van desde las 25 unidades fijas a las 1.000 unidades fijas (estas dependen del precio de nafta infinia).

Finalmente, quienes incumplan el Código de Faltas en estos artículos estarán obligados a tomar una charla sobre tenencia responsable de animales.

En esta nota hablamos de: