Ya se palpita el Speedway Internacional en Colonia Barón

Ya se palpita el Speedway Internacional en Colonia Barón
19 Enero, 2020 a las 17:15 hs.

  • Este gran evento tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero en dicha localidad.
  • el certamen que organiza y fiscaliza la Federación Bonaerense de Motociclismo, es el de mayor importancia a nivel país.
  • El motódromo ‘Dante Gariglio’ abrirá sus puertas el sábado 25 de enero a las 16.30 horas, para que puedan ingresar aquellos espectadores con vehículos. Los motores comenzaran a rugir a partir de las 21 horas.
  • Habrá servicio de cantina y kiosco.

El speedway en los últimos años ha cobrado cierto interés en el público pampeano

A nivel provincial, se disputa año a año en distintas localidades el campeonato. Pero, en esta especialidad del deporte motor, el certamen que organiza y fiscaliza la Federación Bonaerense de Motociclismo, es el de mayor importancia a nivel país.

En la mayor parte del año se desarrolla el campeonato Nacional Invernal. El cual recorre distintos escenarios; en su mayoría localidades del interior de la provincia de Buenos Aires.

En este caso, Colonia Barón, es la única localidad de La Pampa que desde hace años organiza competencias enmarcadas en este certamen. A su vez, participa a menudo, al igual que las ciudades del interior de Buenos Aires, en el certamen internacional.

Por esto es que el pueblo del este pampeano fue declarado por la Honorable Cámara de Diputados de La Pampa durante el 2016 como ‘Capital Provincial de Speedway’.

El campeonato internacional de speedway también es organizado por la FEBOM, y tiene lugar en la temporada estival. En este 2020 los escenarios designados para competir fueron Carlos Casares, Bolivar, Colonia Barón, y aún sin confirmar fecha, podría tener lugar Bahía Blanca.

Una vez más, el motodromo ‘Dante Gariglio’ fue escogida debido al buen desenvolvimiento que realiza la Peña Automoto de dicho pueblo, en cuanto a trabajo y organización.

El mayor atractivo de este deporte es la categoría 500 cc; la mayor de todas. En esta participan los pilotos internacionales, como el polaco Mariuzs Fierlej. También se destaca la presencia de “Coti” García, argentino que corre en el exterior desde hace varias temporadas.

Para la 3º fecha, la que albergará el circuito pampeano, ya se ha confirmado la presencia del múltiple campeón internacional Nicolás Covatti. Otra de las categorías que despierta importante expectativas es el 200 cc, debido a que posee una importante presencia de pilotos pampeanos.

Por otro lado, 50cc mayores y 50cc menores, serían las categorías ‘escuela’ para que los más pequeños se preparen a futuro para subir a una moto de mayor porte. También, estarán brindando espectáculo las categorías 500 cc ‘B’, y las cuatro del speedway bonaerense: 50cc limitadas, 50cc libre, 110cc estándar y 110cc libres.

La institución baronense a cargo de la competencia informó que el motodromo ‘Dante Gariglio’ abrirá sus puertas el sábado 25 de enero a las 16.30 horas, para que puedan ingresar aquellos espectadores con vehículos. Los motores comenzaran a rugir a partir de las 21.00hs.

Finalmente, desde la organización informaron que habrá servicio de cantina y kiosco.

En esta nota hablamos de: