WhatsApp se cae a nivel mundial: no deja enviar fotos, vídeos ni audios

WhatsApp se cae a nivel mundial: no deja enviar fotos, vídeos ni audios
19 Enero, 2020 a las 10:27 hs.

La popular aplicación de mensajería instantánea, que solo permite el envío de mensajes de texto, presenta problemas en su servicio durante este domingo.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, ha presentando problemas en su servicio durante este domingo. Ha sido en torno a las 11:38 horas, aproximadamente, cuando los usuarios de la «app» han empezado a denunciar problemas. Aunque sí pueden intercambiar mensajes de texto, quienes estén utilizando la aplicación no pueden mandar audios, vídeos ni fotografías. Tampoco compartir contenido en «Estados».

Esta incidencia ha sido recogida por el panel de incidencias de servicios digitales «Down Detector». En él se aprecia cómo la caída de WhatsApp es a nivel mundial.

España es también uno de los países afectados. En concreto, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla están siendo los lugares más afectados.

Numerosos usuarios han denunciado a través de las diferentes redes sociales los problemas que estaban experimentando con la «app». Si bien, en otros fallos que ha dado WhatsApp a nivel mundial, se veía afectada toda la aplicación en sí, esta vez está siendo diferente. Y es que los usuarios de la aplicación sí pueden enviar mensajes de texto, pero no fotos, vídeos ni mensajes de audio.

Fallos habituales

Fue el pasado mes de noviembre cuando WhatsApp, junto a Facebook e Instagram, registraron una caída a nivel global que, sin embargo, no afectó a España. Fue en julio de 2019 cuando los usuarios españoles se vieron afectados por otro fallo masivo de las tres plataformas.

Cabe recordar que Instagram, WhatsApp y Facebook son propiedad de Mark Zuckerberg, fundador de la que es la mayor red social del mundo. Mientras que WhatsApp suma más de 1.500 millones de usuarios, Facebook más de 2.240 millones e Instagram más de 800 millones.

Los errores de conexión son muy habituales. En numerosas ocasiones, pasan inadvertidas para los usuarios porque las compañías tecnológicas, periódicamente, realizan tareas de mantenimiento en los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas.

También cabe la posibilidad que un error humano o un problema de código hayan provocado este último error en WhatsApp. El peor de los escenarios -aunque es poco probable- sería un ciberataque.

En esta nota hablamos de: