Horror en Santiago del Estero: Una beba fue hallada dentro de una bolsa en un basural

Horror en Santiago del Estero: Una beba fue hallada dentro de una bolsa en un basural
19 Enero, 2020 a las 18:00 hs.

El cuerpo sin vida de una beba recién nacida fue hallada dentro de una bolsa en un basural ubicado en el paraje Chaguar Punco, a un kilómetro de Forres, en Santiago del Estero.

Los primeros informes de los médicos forenses develaron que el cuerpo hallado pertenece a una recién nacida, que cumplió entre 38 y 40 semanas de gestación, y que la muerte se produjo a causa de la falta de alimentación.

La víctima -quien no fue amamantada luego de nacer- llevaba entre 24 y 72 horas de fallecida al momento de ser encontrada por recolectores de cartones que diariamente trabajan en el lugar, el jueves pasado.

Tras las investigaciones realizadas por la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, se detuvo a una joven de 22 años residente en el barrio Comercial de Forres, quien estaba internada en el Centro Integral de Salud La Banda, a donde había sido derivada con una hemorragia que sufrió la tarde del martes pasado.

La paciente reveló que estuvo embarazada de uno o dos meses y que tuvo un aborto espontáneo. Los exámenes médicos confirmaron que habría gestado un bebé de mayor tiempo.

La joven recibió el alta médica este sábado y fue trasladada a la Alcaidía de Mujeres del barrio El Rincón, en el inicio de la semana será indagada por la fiscal Cecilia Pacheco, quien realizó una inspección en el escenario del hallazgo junto a la fiscal coordinadora, Natalia Saavedra.

Si bien los resultados del cotejo del ADN de la joven y el cadáver para determinar su relación genética estarán en los próximos meses, hay muchos indicios de que es su madre biológica.

Fuente: Diario Uno.

En esta nota hablamos de: