2.000 personas asistieron al Pre Cosquín Rock

2.000 personas asistieron al Pre Cosquín Rock
19 Enero, 2020 a las 16:28 hs.

Diez bandas de toda La Pampa compitieron anoche en el paseo ferroviario de la ciudad, por un lugar para representar a nuestra provincia en el Cosquín Rock. En el evento estuvo presente la Intendenta de la ciudad Fernanda Alonso, acompañada de gran parte de su gabinete.

Con una organización impecable, un sonido prolijo  y un marco de público excelente que alcanzó las 2000 personas, el Pre Cosquín Rock ofreció un espectáculo dinámico y poderoso en el que los mejores grupos  de rock pampeano, cumplieron con altas performances, deleitando a los cultores del género de la ciudad y de buena parte de la Provincia, que  llegaron hasta la Pico para participar de esta batalla de bandas.

Hubo RockLa tarde de rock se empezó a insinuar con cierta timidez en el tradicional paseo de la ciudad, a eso de las siete  estaba tranquilo y los pibes de Cuerdos probaban sonido, poco a poco empezó a llegar la gente, con sus equipos de mate se fueron acomodando sobre el césped, jóvenes y no tan jóvenes, mientras sus hijos aprovechaban para disfrutar de la tarde.   

 Sobre el escenario hubo de todo, desde la potencia inaudita de Sangre de Raíz, que tan solo con una guitarra y una batería, hicieron vibrar hasta los cimientos a la cercana estación ferroviaria, hasta el sonido más pop, pero  no por eso menos vital  de Yisan.

A los Cuerdos les había tocado abrir, lo hicieron con mucha prolijidad, montados sobre  el brillo que le dio el sonido de sus vientos.  

La experiencia de Catalinatom, ofreció un set cuidado, que lo tuvo todo, al igual que la excelente banda local Barón B. 

 Equilibrio brindó toda la fuerza de una actuación basada en poderosos Riff y en letras cantadas desde lo más profundo. 

Mientras que la banda santarroseña DM2 desató una verdadera fiesta, con banderas al viento y bengalas que le dieron color a la fiesta. Por supuesto que no faltó el pogo y corrió por cuenta de la banda de Victorica Patada en la Nuca, otro trío que no anda con vueltas para tocar a fondo y expresar lo que siente.  

Los banda local Fenix44, fue también uno de los puntos altos de este primer  Pre Cosquín en Pico, con un sonido novedoso y la carismática   presencia de sus tecladista y cantante principal.

Los Ganadores

Y finalmente la plaza para representar a la provincia en el Cosquín Rock, fue para los pibes del  barrio Plan 5000, de Santa Rosa, Questo Quelotro, que con una actuación sin fisuras y apoyados en el brillante trabajo de su guitarrista, arrasaron con su Rock Rap. La intendenta Fernanda Alonso, que estuvo desde tempano y se quedó hasta el final, se mostró agradecida por el acompañamiento del público presente en el predio,  y por el acompañamiento de los músicos pampeanos, recordando que más de 65 bandas, participaron de la selección previa que finalmente, le dio la oportunidad a diez finalistas, de ser parte del escenario armado en General Pico. “Estamos muy agradecidos a quienes colaboraron para que esto fuera posible, puntualmente a la Secretaría de Cultura  y a la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia, que nos acompañó económicamente, para poder garantizar, dijo. “Esto también fue posible porque hubo una propuesta concreta de Pipo Gómez, un vecino de Castex , que viene trabajando en la temática y que nos  propuso hacer el Pre Cosquín en Pico, destacó. Alonso agradeció además a la gente del  Cosquín Rock, que confió plenamente en que la ciudad podía ser una sede de este evento “Algo que para nosotros es histórico”, concluyó.

Ya en la madrugada del domingo, cuando todos empezaron a emprender el camino de vuelta, quedó flotando la sensación de que el Pre Cosquín Rock en Pico, va a ser una fecha obligada cada año, en el calendario de eventos de la ciudad.  

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: