Los pampeanos Mac Allister y Capaldo serán titulares esta noche en el debut de Argentina

Los pampeanos Mac Allister y Capaldo serán titulares esta noche en el debut de Argentina
18 Enero, 2020 a las 21:00 hs.

El sueño de la clasificación olímpica está a punto de comenzar para la selección argentina Sub 23. Y será nada menos que ante el Colombia, el seleccionado local que viene de participar en la última edición de los Juegos Olímpicos -al igual que Argentina-, y que buscará hacerse fuerte en su casa y aprovechar la ventaja de la localía.

De esta manera, Batista saldrá a la cancha con un equipo que conoce y por el cual apuesta fuerte. Al parecer, Facundo Cambeses sería el arquero titular. Al portero de Banfield lo acompañará otro bastión para el Bocha: su dupla de marcadores centrales serán Nehuén Pérez -el propio DT fue parte de la formación del defensor en Argentinos Juniors, adquirido por el Atlético Madrid del Cholo Simeone- y Facundo Medina, de Talleres de Córdoba.

Otro de los conocidos por el Bocha es Fausto Vera, que cumplió todo el proceso de selecciones juveniles en la AFA: estuvo en la Sub 15, Sub 17 y Sub 20. En la actualidad, es pieza clave para Diego Dabove en el puntero del torneo argentino. Nicolás Capaldo lo acompañaría en la zona de volantes de contención y, más adelante, una línea de tres futbolistas acompañaría a Adolfo Gaich en la zona del ataque: Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Agustín Urzi.

Después del debut ante el seleccionado local, la selección argentina tendrá fecha libre y recién volverá a jugar el próximo viernes 24 contra Chile, también a las 22.30 (hora argentina). El lunes 27, el rival será Ecuador, mientras que el jueves 30 se enfrentará a Venezuela -ambos a las 20- para cerrar la fase de grupos.

Formaciones

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Fausto Vera y Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Agustín Urzi; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Colombia: Esteban Ruiz; Ánderson Arroyo, Carlos Terán, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Iván Angulo, Nicolás Benedetti; Luis Sandoval y Jorge Carrascal. DT: Arturo Reyes.

Hora: 22.30

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira, Colombia)

TV: TyC Sports

En esta nota hablamos de: