“Leer a la sombra” también tuvo su cita en Intendente Alvear

“Leer a la sombra” también tuvo su cita en Intendente Alvear
18 Enero, 2020 a las 15:50 hs.

La Biblioteca Popular “Renovación”, acompañó con avidez y fervor al Programa “leer a la sombra” impulsado por la Secretaría de Cultura y patrocinado por el Área de Bibliotecas Populares de La Pampa.

El viernes 17 de enero, signado por el pleno goce lector, fue la cita dispuesta exquisitamente con un profuso banquete de escritores alvearenses suscitando el deleite de los lectores que acudieron. La atmósfera literaria, urdida al aire libre y engarzada en el verdor estival, subyugó a los entusiastas de las plumas literarias del terruño. El envión atemporal de Intendente Alvear, se cristalizó en la plácida tarde bordada de violáceas hortensias bendecidas por la lluvia.

El espíritu libresco de los alvearenses, se vivificó en las lecturas compartidas que encarnaron maravillosamente reminiscencias pueblerinas. Las férvidas añoranzas en mixtura con la lozanía del patio, estrecharon al devenir copioso de las anécdotas risueñas para poblar de contento a los presentes.

Los niños invadieron felizmente la tarde del viernes. En una libresca zambullida por la sala infanto-juvenil, eligieron a gusto y predilección sus ejemplares favoritos para leer. Sus espontáneas risas y juegos en atril de infancia, pintaron la iniciativa de fomento lector. “Abrazamos inmensamente a quienes nos acompañan con la fecunda iniciativa que camina la senda del pregón socio-cultural alvearense”, expresaron desde la Biblioteca Popular “Renovación” de Intendente Alvear.

“A todos: ¡Enorme gratitud y fecundas lecturas compartidas a la sombra! ¡Alvear lee en la Biblioteca Popular Renovación! ¡Pampeanidad literaria 2020!”.

En esta nota hablamos de: