El IPAV recibe entre 3 y 4 denuncias diarias por irregularidades de viviendas sociales

El IPAV recibe entre 3 y 4 denuncias diarias por irregularidades de viviendas sociales
18 Enero, 2020 a las 11:33 hs.

En diálogo con infopico.com la funcionaria del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda y gerente de adjudicación, Erika Riboyra, confirmó la información.

Explicó que el procedimiento de análisis, investigación y posterior des-adjudicación de viviendas es usual y que se viene haciendo desde que se comenzaron a entregar casas.  “Es habitual y de público conocimiento. No es algo nuevo”.

¿Qué ocurre con este tipo de vivienda?

“Las viviendas en primer lugar vuelven al IPAV. Posterior a este paso, se analiza y se prioriza aquellos casos de mayor vulnerabilidad social. Siempre hay situaciones que son de emergencias, pero siempre se respeta el requisito de que tiene que estar inscriptos en el IPAV, sino no se puede adjudicar”.

Señaló que estas situaciones llegan porque “alguien denuncio”. Ahí se inicia el procedimiento para verificar el caso denunciado y este lleva tiempo. “Toda denuncia que llega al IPAV se investiga”, afirmó.

Contó que el IPAV recibe “entre 3 y 4 denuncias por día” de casas. Muchas veces sucede que las denuncia se repiten en relación a una vivienda, pero siempre, todos los días recibimos reclamos y denuncias”.

Ante la consulta de que en algunos casos hay titulares de casas que alquilan su vivienda respondió. “si ocurre esto es una irregularidad y se debería denunciar esta situación. Las viviendas entregadas no son para hacer negocio. A no ser que hayan sido pagadas en su totalidad”.

En esta nota hablamos de: