El Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana expresó su solidaridad y se sumó al reclamo de los trabajadores del Vértice Educativo

El Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana expresó su solidaridad y se sumó al reclamo de los trabajadores del Vértice Educativo
Imagen ilustrativa del programa Vértice Educativo
17 Enero, 2020 a las 18:00 hs.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana CTA Autónoma elaboraron un comunicado donde evidenciaron su rechazo a las medidas del ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione.

A su vez, también expresaron su solidaridad con “el reclamo de los trabajadores del programa Vértice Educativo” donde explicaron que “la decisión ministerial de diferenciar entre los educadores que poseen otro cargo en el sistema y “los que sólo trabajan en el vértice” representa una discriminación tal como si se tratara de trabajadores de primera y segunda categoría violando el Estatuto Docente y el principio constitucional de “por igual tarea, igual remuneración”.

Del mismo modo, manifestaron que “es preocupante que un ministro aplique estos criterios de ajuste y vulneración de derechos para con los trabajadores. Estos merecen y les corresponden vacaciones, aguinaldo, obra social y una relación laboral regularizada, ni más ni menos que otro trabajador. No hay argumento o criterio que sustente lo contrario”.

Finalmente, agregaron que “los compañeros del Vértice Educativo realizan una labor encomiable con los niños y adolescentes más vulnerables, que son los mismos que asisten a las escuelas y colegios pampeanos, no reconocerlo sería también aplicar la misma injusticia con los menores. Será necesario retomar el camino de la lucha para revertir esta situación” cerraron el comunicado.

En esta nota hablamos de: