Con un concierto a la altura de su propio estándar de calidad, Abel Pintos demostró en la séptima noche del Festival de Jesús María que su popularidad y su vigencia siguen intactas.
Lo hizo en medio de la polémica generada por las recientes declaraciones del intendente de Chilecito, La Rioja, que declaró: “Con lo que pide Abel Pintos compramos una ambulancia”. El titular municipal indicó que el cantante le había presupuestado honorarios por “100 mil dólares para cantar 40 minutos” y los comentarios desde distintos sectores se multiplicaron.
En diálogo exclusivo con VOS antes de subir al escenario Martín Fierro (donde 20 mil personas lo esperaban para un show que se extendió por más de dos horas), Pintos le bajó el tono a la controversia, aduciendo que se trató de una falacia: “Es un caso muy puntual y tengo que partir de la base de que es una situación que no fue real. No existió la posible contratación ni el llamado con mi manager”.
“A partir de ahí, todo lo que se dijo y lo que se habló fueron consideraciones de gente que no sé qué intenciones tuvo. De mí se dicen muchas cosas, se van a seguir diciendo o se pueden decir. Yo me ocupo de las cosas que me tengo que ocupar”, disparó Pintos.
“En este caso se polemizó mucho respecto de los cachets, las exigencias y no sé qué. No tengo nada que aclarar ahí y no son temas que sean tan simples tampoco, de poder decir ‘esto funciona de esta manera o de tal otra. En esta situación no tenía ningún lugar que ocupar. Alguien eligió decir lo que dijo y sabrá qué intenciones tuvo”, comentó. Y cerró con una elegante ironía: “Después de todo, lo único que espero es que finalmente se compre la ambulancia”.
Fuente: La VOZ