Se reconstruirá el acceso a la localidad de Falucho con una inversión de $2.000.000

Se reconstruirá el acceso a la localidad de Falucho con una inversión de $2.000.000
15 Enero, 2020 a las 22:40 hs.

Demandará una inversión del Gobierno pampeano de 2 millones de pesos, pretende incrementar la seguridad y transitabilidad en la Ruta Provincial N° 101, en el ingreso a la localidad.

Los beneficios de la obra, que se estima estará culminada en 4 meses, serán percibidos no solo por los usuarios de la Ruta Provincial N° 101, sino también por los vecinos de la localidad de Falucho que contarán con mayor transitabilidad, a la hora de ingresar a su pueblo.

Los trabajos implican la reconstrucción de badenes sobre la citada arteria provincial en correspondencia con la travesía urbana de la localidad de Falucho. También la provisión y colocación de tachas solares intermitentes.

El acto licitatorio tuvo lugar hoy en el salón auditorio de la sede de Vialidad Provincial, contó con la presencia del presidente del organismo, Rodrigo Cadenas junto a funcionarios del mismo y los representantes de las 2 empresas oferentes: Iaco Construcciones e Ilka Construcciones. El pliego licitatorio indica un plazo de ejecución de los trabajos en el término de 4 meses.

El presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, brindó precisiones sobre la obra indicando que la misma comprenderá “la reconstrucción de badenes que hacen a los desagües del pueblo y el tramo de ingreso por la Ruta Provincial N° 101. Es una obra corta que también incluye tareas de seguridad asociadas como la colocación de tachas en los badenes, curva y contracurva de ingreso a Falucho. Le prestamos mucha atención a estos trabajos porque en ese tramo interactúa tanto el pueblo como el usuario de la Ruta Provincial y, por ello, tratamos de tenerla en las mejores condiciones de seguridad”, sintetizó.

En el mismo sentido el funcionario indicó que se está trabajando intensamente en incrementar la seguridad y transitabilidad de las rutas provinciales y, en esa línea, confirmó para mañana la firma de otra licitación para realizar trabajos de picadas y contrafuegos, y en los próximos días la licitación de obras en los accesos de otras localidades del interior pampeano”, concluyó.

En esta nota hablamos de: