El presidente rubricó un convenio con La Pampa por la histórica deuda de la Nación con la provincia

El presidente rubricó un convenio con La Pampa por la histórica deuda de la Nación con la provincia
15 Enero, 2020 a las 17:52 hs.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la Casa de Gobierno al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y al director Ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, quienes acordaron avanzar en la solución a la deuda previsional que la Nación mantiene con esa provincia.

De la reunión participaron también el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. En este sentido, La Pampa acordó suspender por nueve meses las acciones dentro del litigio judicial que inició hace algunos años contra la ANSeS, a los fines de analizar y encontrar una solución definitiva al diferendo.

Este acuerdo tiene lugar en el marco del trabajo desarrollado por el Gobierno nacional para solucionar las deudas pendientes con las provincias. Nación le pagará a La Pampa más de 800 millones de pesos.

Luego de reunirse en Casa Rosada con el ministro del Interior, Wado de Pedro y el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, el gobernador pampaeno Sergio Zilotto, anunció que firmó un convenio rubricado por el presidente Alberto Fernández, en el cual “se abrió una instancia de diálogo por la deuda histórica que tiene el gobierno nacional con la provincia de La Pampa, período 2009-2014, y eso también dispara el pago del déficit 2017 de las cajas no transferidas. La única provincia que no había cobrado, un castigo político del gobierno de Macri la provincia de La Pampa no había recibido el déficit 2017 y hoy este gobierno en una de las primeras medidas de gestión de poco más de un mes de trabajo, ya nos está dando soluciones, no sólo al gobernador sino a los pampeanos, así que es una gran satisfacción”, según afirmó en Twitter el periodista acreditado en Casa Rosada Juan Pablo Peralta.

En esta nota hablamos de: