General Pico: Mirá que porcentaje paga cada barrio de los servicios municipales

General Pico: Mirá que porcentaje paga cada barrio de los servicios municipales
14 Enero, 2020 a las 10:25 hs.

  • El porcentaje corresponde al pago por barrio hasta el período de noviembre de 2019.
  • La intendenta, Fernando Alonso, destacó el esfuerzo de los vecinos y se mostró optimista señalando que en el 2020 mejorarán los porcentajes.

La responsable del ejecutivo local remarcó el esfuerzo del vecino piquense: “los porcentajes son altos y se dieron en un contexto de plena crisis económico del anterior gobierno nacional”

En el mes de Febrero vamos ver el efecto que tuvo el descuento que ofrecimos del 12%. “este porcentaje viene desde hace años y hay gente que lo utiliza. No lo inventamos nosotros. Lo único que hicimos fue publicitarlo. Sólo 180 personas utilizaban este descuento anualmente”, dijo Alonso.

Describió que se están analizando y pensando en una serie de acciones “para que la gente se acerque, regularice la situación y tenga la posibilidad de pagar sus impuestos”.

En relación a la media del 60% que se obtiene de la recaudación mensual de los impuestos afirmó que este porcentaje representa el 36% de los recursos que disponen para sostener el municipio. “Nosotros vamos por más. Cuánto más logremos recaudar más impacto tendrá en la recaudación futura”.

Para finalizar brindó un “dato más”. La coparticipación implica el 51% del presupuesto municipal. El resto se compone del 36% de la recaudación de impuestos. “Si nosotros mejoramos en este aspecto y además logramos que Nación le devuelva a los municipios el subsidio al transporte y otros programas que sacó el gobierno anterior, como el fondo sojero (FoFeSo), vamos a tener mayor impacto en la recaudación futura y como consecuencia una mejora en la calidad de los servicios que el municipio brinda a los vecinos”.

Mirá la cantidad de frentistas de cada barrio y el porcentaje de pago.

En esta nota hablamos de: