Caso Barbero de Trenel: La brigada de investigaciones de la UR II detuvo a una persona que estaría involucrada en el salvaje y agresivo robo

Caso Barbero de Trenel: La brigada de investigaciones de la UR II detuvo a una persona que estaría involucrada en el salvaje y agresivo robo
14 Enero, 2020 a las 08:00 hs.

  • E brutal robo ocurrió en Agosto de 2019.
  • La brigada continuó con la investigación y encontró el celular robado en el día de ayer.
  • La investigación nunca se cortó y halló el teléfono después después de cinco meses que ocurrió el gravísimo hecho.
  • En la mañana de hoy será trasladado al tribunales.

En el día de ayer, personal de la brigada de investigaciones de la UR II junto al grupo especial realizaron dos allanamientos. Uno de ellos en Barrio Este y el segundo en Barrio San Etelvino. Los procedimientos fueron acompañados por el fiscal general, Armando Agüero y la fiscal, Verónica Campo.

En los procedimientos se demoró a tres personas mayores de edad, pero sólo uno de ellos quedó detenido, mientras los dos restantes fueron liberados, pero seguirán ligados a la investigación.

Quién quedó detenido fue una persona con innumerables ingresos en sedes policiales y de la justicia. En uno de los allanamientos la policía secuestró ropa que estaría relacionado con el grave robo al matrimonio Barbero el pasado 4 de agosto de 2019.

El dato que llevó a la demora de tres personas en el inicio de la investigación fue después de que personal de la brigada secuestrara el teléfono de alta gama que le habían robado a la familia Barbero y  que estaba en manos de una mujer que adujo habérselos comprado a unos familiares.

A partir de ahí se llevaron a cabo los procedimientos uno en calle 33 entre 12 y 14 y el segundo en calle 13 y 114. Además de la detención de las tres personas también secuestraron ropa que estaría relacionado con el caso.

El hecho.
Ocurrió el 4 de agosto de 2019.En ese momento la mujer tenia 66 años y el hombre 82. Tras la tremenda golpiza que recibieron por parte de los ladrones, las dos personas terminaron internados. Uno en el hospital Gobernador Centeno y otro en una de las clínicas de Pico.

Todo ocurrió en horas de la madrugada. Los malvivientes para lograr su objetivo los golpearon salvajemente y terminaron llevándose algo de dinero y joyas y un celular de alta gama (el mismo que habían secuestrado y que estaba en manos de una mujer).

En esta nota hablamos de: