Dos alertas meteorológicos para La Pampa, uno por “vientos intensos” y otro por “tormentas fuertes”

14 enero, 2020 a las 14:50
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigentes dos alertas vigentes.

 Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Sudeste de Mendoza, Centro y sur de San Luis

Debido al avance de un frente frio a través de la zona de cobertura, se espera que a partir de la madrugada del miércoles 15, el viento rote al sector sur y se incremente su intensidad, pudiendo alcanzar velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas y tenderá a disminuir hacia la noche de ese día. Los pronosticos de intensidad de viento sobre el area maritima adyacente a las costas del sur de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegacion marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 14-1-2020 a las 11:30hs
  •  Próxima Actualización: 17:30hs

 Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 10)

  •  Zonas: Noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Noroeste, sur y centro de Córdoba, Norte y centro de La Pampa, Este y centro de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe

A partir de la tarde de hoy martes 14, se prevé que sobre el oeste del área de cobertura se desarrollen tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas comenzarán a afectar el resto de la región, entre la noche de hoy y la madrugada del miércoles 15. Se espera que estos fenómenos estén acompañados de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, muy intensas ráfagas y caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de Buenos Aires.

  •  Fecha de emisión: 14-1-2020 a las 12:30hs
  •  Próxima Actualización: 18:30hs