“Les jubilades”: Las disposiciones del PAMI se escribirán con lenguaje inclusivo

“Les jubilades”: Las disposiciones del PAMI se escribirán con lenguaje inclusivo
13 Enero, 2020 a las 16:46 hs.

  • Se trata de una decisión de la titular del organismo, Luana Volnovich.
  • Además, capacitará a los empleados con la Ley Micaela.

El uso del lenguaje inclusivo sigue generando polémica en todo el país, y la discusión llegó hasta la Real Academia Española, quién rechazó su utilización en varias oportunidades.

El último viernes, la titular del PAMI, Luana Volnovich, publicó una disposición en el boletín oficial del organismo que -sin dudas- generará polémica y debate.

La resolución 103 firmada por Volnovich sostiene en su artículo 3°: “Instruir a las distintas Secretarías y Gerencias de este Instituto a los efectos de que las futuras disposiciones, circulares y demás instrumentos normativos sean redactados en lenguaje inclusivo de género”.

Según aclararon desde el organismo, en principio el lenguaje inclusivo se utilizará en comunicaciones internas, pero a futuro no descartan que se pueda aplicar a otro tipo de comunicados que lleguen a toda la población.

Además de la utilización del lenguaje inclusivos en el organismo, el artículo 1° de la resolución firmada por Volnovich establece que todo el personal del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados deberá realizar la capacitación sobre género obligatoria por la Ley 27.499, denominada Ley Micaela.

En esta nota hablamos de: