Derrumbando obstáculos: “Keki” es huinquense, el primer Bombero de Córdoba y el segundo a nivel nacional con síndrome de Down

Derrumbando obstáculos: “Keki” es huinquense, el primer Bombero de Córdoba y el segundo a nivel nacional con síndrome de Down
13 Enero, 2020 a las 17:31 hs.

Para, Pablo Ezequiel Echenique (38), a quien todos conocen como Keki en Córdoba, parecen no existir barreras y una vez más sorprendió a todos logrando su meta, esta vez la de ser Bombero Voluntario.

El sábado pasado se llevó a cabo en el Cuartel una gran cena familiar donde se entregaron los certificados a los nuevos Bomberos de la institución huinquense, entre ellos figuraba Keki: el primer Bombero con síndrome de Down en la Provincia y segundo a nivel nacional.

Desde el 2015 Keki realiza actividades en el Cuartel y la idea de hacer el curso para ser Bombero surgió de él mismo.

Cesar Liendo, Instructor de aspirantes de Bomberos, dialogó con Cabledigital sobre esta buena noticia y dijo que lo de Keki es sencillamente extraordinario, «Keki es una persona que nos sorprende día a día, nos llevamos una grata experiencia de parte de el, pensé que iba a ser un poco mas sumiso que no iba a interactuar, pero fue todo lo contrario», señala.

Desde el primer momento Keki tuvo en claro que quería ser Bombero, así lo expresa su instructor «tomaba sus apuntes, traía los trabajos prácticos hechos, aprobó el curso de psicología, yo tuve contacto con la Coordinadora del curso quien nos dijo que estaba muy contenta porque se superaron las expectativas por las ganas que le ponía Keki para aprender y trabajar en equipo, entonces estas cosas te llenan de orgullo», manifiesta Liendo.

Desde chico tener Síndrome de Down nunca fue un impedimento para Keki que es conocido en toda la Ciudad, tiene cientos de amigos, realizó el secundario en el IPET 52, es fanático de Boca y del equipo local Nelson y actualmente realiza diferentes actividades desde la Secretaria de Cultura del Municipio local, pero lo de ser Bombero siempre estuvo como meta a realizar a tal punto de que comenzó a ir al Cuartel por motus propio desde el 2015 para darle rienda suelta a su sueño.

En el grupo de aspirantes era uno de los que más empujaba para hacer los trabajos y en base a su esfuerzo y dedicación Keki bajó una barrera mas. Una menos para imaginar una sociedad más inclusiva.

Fuente: Cable Digital.

En esta nota hablamos de: