Intendente Alvear presenta su primera “Feria de Emprendedores”

Intendente Alvear presenta su primera “Feria de Emprendedores”
11 Enero, 2020 a las 13:30 hs.

El día domingo 9 de Febrero de este año se desarrollará en la vecina localidad, la actividad denominada ««i Pueblo, Mi Feria», primera en su tipo.

En diálogo con la Vice intendenta Vanesa Acedo, la funcionaria señaló que “desde el trabajo diario realizado como Delegada del Ministerio de Desarrollo Social en Alvear, pudimos acercarnos a los emprendedores, trabajar desde la economía social solidaria a través de los diferentes espacios de capacitación que ofrecía el ministerio. Pensé es lo primero que tenemos que hacer, generar un espacio local de encuentro, de conocimiento de emprendedores/as, activar el recurso humano y generar el ingreso económico. Esto también permitirá evaluar el mercado local, trabajar pautas y normas de higiene, acompañar, entre otras cosas más. A este proyecto invitamos al gobierno municipal actual, a través de diferentes áreas se sumaron dirección de cultura, oficina de producción local, área de prensa, desarrollo social. El concejo deliberante lo vio como buena herramienta para conocer a todos y todos los vecinos y también se sumó”, indicó

Consultada sobre la gestión en sus primeros días desde lo institucional remarcó que recientemente se aprobó por unanimidad, el proyecto de ordenanza tarifaria 2020. “Es una muestra de que con la oposición hay diálogo permanente a través de debate y puesta en común, con acuerdos pensando en el pueblo primero. Trabajamos en conjunto desde el Concejo Deliberante y la idea es mostrar la apertura del mismo al pueblo y que puedan sentirse parte”, puntualizó.

A su vez remarcó que, “tengo el honor y la responsabilidad de ser la primera mujer vice intendenta y presidente del Concejo Deliberante. Es un orgullo poder acompañar desde el espacio político, debates, programas y proyectos a las mujeres de mi pueblo. El espacio es nuevo, pero gratamente mi pueblo pudo adaptarse  a que las mujeres estamos en espacios de decisión, de política y trabajo. Tenemos muchas mujeres dentro del Concejo, pero lo más importantes que por fuera del Concejo también es nuevo y esta genial”, acotó.

Por último, la Asistente Social, hizo mención a los trabajos políticos que fueron importantes para recuperar Intendente Alvear luego de muchos años.

“Pudimos, después de mucho tiempo, activar y atraer a la juventud a la política. Trabajé mucho con el JP de Alvear, pudimos deconstruir y construir nuevamente. Se implementó y se continúa en la misma línea, trabajar lo político/social, con identidad propia y participaron desde el armado de la plataforma hasta las ideas que actualmente van surgiendo. El grupo permaneció unido, con enfoque comunitario. Desde los espacios de la Unidad Básica también se conformo un grupo de Mujeres activas, que al día de hoy continúan el trabajo y compromiso desde diferentes espacios locales. Son quienes apoyaron la iniciativa propuesta de  un Área  municipal  específica para La Mujer tan importante para nuestro pueblo. Trabajamos la tercera edad, con un grupo de adultos mayores que desde diferentes actividades iban interactuando con los grupos anteriormente mencionados. Puedo decir que hemos construido”, finalizó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: