Un notable incremento de concurrentes al programa Pro Vida respecto del año anterior se pudo observar durante la recorrida efectuada por las localidades de Jacinto Arauz y General San Martín. La comitiva del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa estuvo encabezada por la directora de Planificación Social, Laura Ramborger.
Las autoridades fueron recibas en la primera de las localidades por Alejandro Godoy, a cargo del Área social y por el intendente, Raúl Espir, en General San Martín.
La directora de Planificación Social calificó la recorrida como “muy buena” y aclaró que en las dos localidades “se ve un incremento en la población que está asistiendo, mucha cantidad de chicos y muy buenos equipos formados”.
Destacó que ambos lugares “tienen a la integración como eje” contando en todos los grupos con personas con discapacidad que están integradas, también “hay personas con una patología mucho más severa y tienen sus acompañantes, esto es para destacar. De lo contrario estos niños no tendrían dónde pasar el verano”, reiteró Ramborger.
La funcionaria consideró como “muy buena” la planificación del trabajo sobre todo teniendo en cuenta que en General San Martín el equipo es nuevo llevando adelante una colonia con una planificación “envidiable, que lo llevamos como muestra porque ha dividido los grupos, desarrollando una forma de rotación donde los chicos pasan por distintas actividades en la semana y pensando en actividades de vida en la naturaleza. La verdad que estamos muy contentos con el desarrollo, porque si bien no son los días ideales por la temperatura, igual vemos a los chicos contentos, se los ve radiantes y eso nos da la muestra de que las actividades están bien”, concluyo Laura Ramborger.
Jacinto Arauz
En esta localidad la funcionaria provincial, junto a su equipo conversaron con los responsables de la colonia a la vez que intercambiaron experiencia en una amena charla que, vale aclarar, es habitual todos los días antes del inicio de la colonia por parte de quienes tienen responsabilidades. Además visitaron las instalaciones del Club Villa Mengelle donde el Municipio firmó un convenio para la utilización de las instalaciones.
General San Martín
Laura Ramborger fue recibida por el jefe comunal, Raúl Espir, en compañía de la responsable del Área Social, Carolina Butti. En la oportunidad también dialogaron sobre los diversos aspectos que hacen a la gestión social como así también al incremento en participantes del programa Pro Vida y la inclusión de distintas franjas etarias.