Sergio Ziliotto: “Estamos diseñando un plan de reparación de rutas provinciales”

Sergio Ziliotto: “Estamos diseñando un plan de reparación de rutas provinciales”
7 Enero, 2020 a las 08:45 hs.

Ayer, el Gobernador Sergio Ziliotto encabezó la firma del contrato para la obra “pavimentación urbana en la localidad de Trenel”, por una inversión de $18.000.000 y un plazo de ejecución de tres meses.

En ese marco, respecto a las rutas provinciales, Ziliotto explicó que “estamos aquí diseñando un plan provincial de reparación de rutas provinciales. En ese sentido, vamos a seguir invirtiendo fondos públicos, no solo para darle mayor transitabilidad al flujo normal del tránsito, sino también para mejorar la calidad de las distintas vías que tienen que ver con la salida de la producción. Estamos contentos de trabajar en conjunto con los municipios, es un compromiso de seguir hacia el futuro”, comentó.

Luego se refirió al relevamiento realizado por la Dirección Provincial de Vialidad, que tiene que ver con el desgaste que han recibido las rutas provinciales en los últimos años. “Un deterioro claramente ocasionado por las ruptura de las rutas nacionales, que se complementaron con la inacción del Gobierno nacional, que hoy nos muestra la triste realidad: el 80% de las rutas nacionales en la provincia de La Pampa, necesitan una fuerte intervención”, destacó.

Por último, Ziliotto manifestó que el Gobierno seguirá invirtiendo en las rutas provinciales. “También esperamos el aporte del Gobierno Nacional como hemos puesto de manifiesto, tanto el presidente como el ministro de Obras Públicas de la Nación”, cerró.

En esta nota hablamos de: