Según el Censo Nacional Agropecuario, La Pampa tiene más de 11 millones de hectáreas en producción

Según el Censo Nacional Agropecuario, La Pampa tiene más de 11 millones de hectáreas en producción
7 Enero, 2020 a las 16:55 hs.

Este número se desglosa en un total de 12.714 terrenos productivos de los cuales 12.410 están en actividad, lo que determina que 10.974.047,2 hectáreas estarían en uso real para el agro.

A modo comparativo en el país, Buenos Aires tiene la mayor cantidad de hectáreas para el agro con más de 25 millones.

Estas cifras incluyen 25 terrenos de los cuales no se obtuvo información, junto a 152.198,6 hectáreas que son para uso no agropecuario (comercial, fiscal, industrial e infraestructura) y unas 58.525,3 aún sin determinar.

En cuanto a las explotaciones agropecuarias, con límites definidos y mixtas por escala de extensión, se trata de diversas dimensiones en su mayoría con extensiones que van de 100 hectáreas a más de 20.000 hectáreas.

El tipo jurídico preponderante en La Pampa, según el CNA, es la sociedad de responsabilidad limitada.

En relación al manejo del riesgo unas 1.350 explotaciones contrataron seguros. De las cuales la gran mayoría fueron destinados a la contratación de empleados porque se trata de seguros de riesgo de trabajo, luego siguen las pólizas por granizo, multirriesgo, forestales y otros.

En relación al asesoramiento técnico externo en La Pampa unas 2.581 explotaciones optan por esos servicios. Con profesionales particulares, principalmente, empresas proveedoras de servicios agropecuarios en segundo lugar, con organismos provinciales, organismos nacionales, cooperativas, empresa agroindustriales y ONG.

Fuente: www.ruralaldía.com

En esta nota hablamos de: