El Ministerio de Transporte dispuso prorrogar por 120 días la vigencia del Fondo Compensador Provincial, con el compromiso de que las jurisdicciones no suban las tarifas. El anuncio del ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, fue tras la reunión con el gobernador Sergio Ziliotto.
En el marco de la Emergencia Económica y ante la queja de varias jurisdicciones, el Gobierno nacional determinó mantener por 120 días los subsidios entregados a provincias y municipios para afrontar los costos de sus sistemas de transporte terrestre y así procurar un congelamiento de los boletos de colectivos en el Interior del país.
El Ministerio de Transporte, que conduce el exintendente de Junín, Mario Meoni, definió prorrogar hasta mayo la vigencia del Fondo Compensador Provincial, puesto en marcha a través del Presupuesto 2019 por el extitular de la cartera, Guillermo Dietrich, a n de “paliar desequilibrios” en el precio final del boleto que se abona en distintas ciudades.
Solo el año pasado, el Fondo Compensador repartió más de $ 6500 millones entre provincias bajo el compromiso de girar a sus respectivos municipios esos fondos para cubrir los costos de combustible. De esos montos, casi el 25% se distribuyó en municipios de Córdoba, 15% en Mendoza, 12,9% en Tucumán y 12,8% en Santa Fe.
La continuidad del Fondo fue garantizada por el ministor Meoni en sucesivas reuniones mantenidas con intendentes y gobernadores. En los últimos días pasaron por el Palacio de Hacienda los jefes comunales de Paraná, Rosario, Gualeguaychú, e incluso el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto. (CRONISTA)