Condenaron a seis meses de prisión en suspenso a un hombre que mató a su perra a golpes en España

Condenaron a seis meses de prisión en suspenso a un hombre que mató a su perra a golpes en España
7 Enero, 2020 a las 14:54 hs.

La Justicia española condenó a seis meses de prisión a un hombre que golpeó hasta la muerte a su perra de raza caniche. Además, le prohibió tener animales durante los próximos 32 meses. No obstante, la pena quedará en suspenso y no ingresará a prisión a menos que cometa otro delito durante los próximos dos años.

El hecho ocurrió durante la tarde del 31 de diciembre en Gran Canaria, España. El hombre, de 45 años, mozo de un restaurante y sin antecedentes policiales, reconoció ante el juez que golpeó a su perra con voluntad de matarla. De hecho, Blanquita, de ocho años y 3,7 kilos, murió en el acto.

Quienes alertaron a la Policía fueron los vecinos del edificio, tras escuchar los aullidos del animal. Los agentes se presentaron de inmediato y ante las respuestas evasivas del agresor, insistieron en ingresar a la vivienda.

Al llegar al baño, los policías se encontraron con la perra sin vida. En ese momento, el hombre confesó que la golpeó reiteradamente por hacer sus necesidades dentro del hogar.

Las autoridades detuvieron al autor del hecho y tramitaron la denuncia por maltrato animal. Poco después, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Telde (Gran Canaria) emitió su sentencia, que recibió la conformidad de la defensa.

Vecinos del lugar manifestaron al periódico La Provincia de Las Palmas que la familia solía dejar a su mascota sola y que la oían llorar, sin embargo “esta vez eran llantos distintos, de sufrimiento. Por esos avisamos a la Policía”.

En esta nota hablamos de: