Recordaron el natalicio de Héctor Crenna, reconocido cooperativista de Intendente Alvear

Recordaron el natalicio de Héctor Crenna, reconocido cooperativista de Intendente Alvear
6 Enero, 2020 a las 14:00 hs.

La Biblioteca Popular “Renovación”, seno y regazo de las reuniones cooperativistas alvearenses, evocó con amplio respeto el natalicio de Héctor Crenna.

Desde la institución dieron a conocer un emotivo reconocimiento “desde el incesante fomento al cooperativismo que emprendió en su profusa trayectoria vinculada a la Cooperativa local. Estrechamos con gratitud su legado perenne de inmensa nobleza, genuino desprendimiento y fidedigna modestia”.

Héctor Crenna nació cerca de Ingeniero Luiggi, en una chacra perteneciente a Estancia y Colonias Trenel, y en una familia de inmigrantes italianos.

Pasó su juventud en el campo y en 1944 se instaló en un establecimiento rural cercano a Intendente Alvear, donde se dedicó a la esquila.

Militó en el Partido Comunista, y fue dirigente del Alvear Football Club. “El viejo”, como era conocido popularmente, tuvo una larga trayectoria cooperativista.

El 2 de abril de 1945 nació la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios a la que ingresó en 1956 como consejero. En 1965 fue designado presidente de la entidad y ejerció hasta 2000.

Actuó también en la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas y tuvo una importante participación en las decisiones tomadas en sus congresos nacionales.

En 2001 se publicó su biografía, Crónica de un hombre libre, escrita por José Luis Villoria. Murió en Intendente Alvear el 19 de septiembre de 2002. (Biografías Pampeanas Sapegno/Asquini).

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: