VIDEO

El plantel de River salió a trotar por la Ruta y los hinchas, entre los que había pampeanos, acompañaron a sus ídolos

El plantel de River salió a trotar por la Ruta y los hinchas, entre los que había pampeanos, acompañaron a sus ídolos
5 Enero, 2020 a las 10:15 hs.

La pretemporada suele ser exigente. Es el período en el que los jugadores se preparan para el año o el semestre de trabajo, dependiendo el torneo. Por eso, Marcelo Gallardo y sus preparadores físicos (Pablo Dolce, Marcelo Tulboviz y Diego Gamalero) decidieron que los futbolistas vayan trotando al entrenamiento. Es decir, que corrieran desde el predio del Chapelco Golf & Resort, donde se encuentra ubicado el hotel Loi Suites, hasta el predio de El Desafío, sede de los entrenamientos de fútbol. Un tramo de alrededor de dos kilómetros.

Ahora bien, lo que no tenía previsto el cuerpo técnico era que sobre la ruta 40 habría hinchas. Y que éstos se acercarían, al trote, a pedirles autógrafos. ¿Qué pasó? Los futbolitas trotaban en dirección hacia el complejo de canchas -que originalmente eran de polo pero fueron reacondicionadas por los cancheros del club junto con un equipo de ingenieros agrónomos- cuando un grupo de fanáticos decidieron acercarse corriendo para saludarlos y, si se podía, capturar alguna selfie. Algo similar a lo que había ocurrido en 2019 en Punta del Este, cuando los futbolistas salían a trotar por los alrededores del búnker.

En el video que se viralizó en las redes se pudo ver a Enzo Pérez, por ejemplo, saludando a uno de los hinchas, que también vitorearon a Lucas Pratto, entre otros. Esta situación se dio luego de un recibimiento increíble para River. El viernes, alrededor de 24.000 personas -según cifras oficiales de la Policía- se acercaron a los costados de la Ruta 40 para hacerle un pasillo al bus que trasladaba al plantel y que demoró cerca de una hora para llegar al Loi Suites desde el Aeropuerto Aviador Campos.

Una idea original de los integrantes de la filial del club en San Martín, que reunió a hinchas de todo el país (hubo de Bahía Blanca, Neuquén, La Pampa, Mendoza, Río Negro y Bahía Blanca, entre otras provincias) y que tuvo una celosa seguridad de parte tanto de la Policía provincial como federal, además de los trabajos de Defensa Civil, Bomberos y servicios de salud.

River se hospedará en San Martín de los Andes hasta el 10 de enero, cuando emprenda su regreso hacia Buenos Aires para preparar su primer amistoso (el sábado 11, en Maldonado ante Nacional) y encarar -posteriormente- su estreno oficial en 2020, ante Independiente (19 de enero). Los hinchas están ansiosos.

Fuente: Diario Olé.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: