“Todos por Guido Pittana”: Un traumatólogo pampeano sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica y realizan una campaña para que pueda tratarse en EE.UU

“Todos por Guido Pittana”: Un traumatólogo pampeano sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica y realizan una campaña para que pueda tratarse en EE.UU
4 Enero, 2020 a las 10:34 hs.

Se trata del médico traumatólogo santarroseño, Guido Pittana quien dio a conocer su padecimiento mediante las redes sociales.

Fue diagnosticado con LEA hace dos años y desde entonces ha venido sufriendo las consecuencias de esta terrible enfermedad degenerativa que ya ha afectado su hablar, su movilidad y su alimentación.

Este fue su posteo realizando mediante Facebook:

“Hola a todos! Mi nombre es Guido Carmelo Pittana, tengo 57 años, estoy aquí para contarles que desde hace 2 años me diagnosticaron una de las peores enfermedades, que la llaman ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Sabía muy bien lo que me iba a tocar vivir, ya que soy médico traumatólogo, pero gracias a Dios y a mi familia, nunca baje los brazos.

Lo más duro de todo fue sentir como perdía la voz poco a poco y cómo todo mi cuerpo se iba deteriorando; ya no puedo hablar ni tampoco puedo comer, hace 3 meses estoy con alimentación enteral a través de una gastrostomía (una sonda directa al estómago).

Estoy caminando pocos pasos por día con mucha dificultad, por pérdida de fuerzas en mis piernas y por falta de aire, y me siento 100% dependiente de mi familia.

En estos meses vimos como “Caramelito” Carrizo apareció en los medios pidiendo solidaridad por su hermano que también sufre de ELA para que se le realice un tratamiento en Miami, EE UU.

Nos pusimos a investigar y miramos con asombro como muchos de los pacientes en tratamiento mejoraron paulatinamente, algunos con remisión de la enfermedad. Para una enfermedad que hasta la fecha aún no hay tratamientos curativos, esto nos motiva y como con cualquier enfermedad terminal, uno ante la desesperación hace cualquier cosa que esté a su alcance. Yo y mi familia rezamos y le pedimos a Dios y la Virgen para que se haga un “MILAGRO” y ese milagro llegó.

Estos tratamientos no son contemplados por las obras sociales, así que los gastos son con recursos propios. pero al ser tan caros, les pido al todo el mundo que me ayuden”, publicó el médico.

Para tales efectos, la familia abrió una cuenta en Banco Santander,
NRO102000202796 ; CBU0720102488000002027968; CUIT: 20-16153129-5

De esta manera, Guido Pittana espera la colaboración de todos para que pueda llevar a cabo este costoso tratamiento y poder mejorar su calidad de vida.

En esta nota hablamos de: