Reunión de trabajo entre la intendenta Alonso y el Subsecretario de Deportes de la provincia

Reunión de trabajo entre la intendenta Alonso y el Subsecretario de Deportes de la provincia
4 Enero, 2020 a las 11:35 hs.

Fernanda Alonso recibió en su despacho a Ceferino Almudevar, Subsecretario de Deportes de La Pampa en el marco de las diversas reuniones que viene manteniendo la primera mandataria comunal con funcionarios provinciales.

Según detalló Almudevar, se trató de una reunión de trabajo: “Hoy tuvimos algunas de reuniones con el CEMED, para renovar el convenio, que tendrá vigencia por los próximos dos años, donde nosotros aportamos los fondos, a través del municipio para que el CEMED funcione y donde aquellas personas que practican deportes  y no tengan acceso a una obra social, puedan tener una cobertura médica o acceso a algún tipo de estudio que sea necesario y hasta recomendaciones y terapias,  que tienen que ver con la presencia de dos profesionales  que cubren esta atención.  A su vez le vinimos a informar que vamos a incorporar a una psicóloga deportiva al servicio que se brinda.  Por su parte el municipio va aportar el trabajo de una nutricionista, para seguir sumando de esta manera servicios a esta cobertura que se hace desde el CEMED”.

La Municipalidad de General Pico, firmó el año pasado un convenio para la formulación y ejecución de planes tendientes a fomentar y desarrollar prácticas deportivas, en el marco del Consejo Provincial del Deporte (COPRODE). La rúbrica, en su momento fue hecha por quien entonces era la Ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, y el intendente local, Juan José Rainone. El objetivo es implementar la delegación del Departamento de Medicina Deportiva y Ciencias aplicadas al deporte para garantizar la atención especializada de aquellos deportistas domiciliados en el norte de la Provincia.  A partir de este convenio el municipio piquense colabora con el Ministerio de Desarrollo Social en la constitución de infraestructura y dotación de recursos humanos calificados, así como recursos materiales y técnicos que permitan a los atletas contar con atención en los aspectos clínicos, nutricionales y psicológicos que demanden el desarrollo de programas como Juegos de la Araucanía, Juegos Estudiantiles Pampeanos, Juegos Intercolegiales, Juegos Evita, entre otros. En tanto, el Ministerio se compromete a aportar recursos económicos que permitan coadyuvar a la implementación de la iniciativa.

Por su parte, la intendenta agregó que “Estamos trabajamos en  algunas necesidades en las que tenemos como municipio vamos a retomar la posibilidad de hacer una planta campamental en el predio de la laguna de La Arocena, también nos ocuparemos de aquellos programas provinciales que ejecutan los Municipios y que el subdirector ha venido aponer a disposición, para articular con la coordinación de deportes que está a cargo de Amado Retamozo. Puntualmente cerramos la posibilidad  de que sea General Pico la sede de los juegos deportivos para adultos mayores”.

Finalmente Alonso destacó que en líneas generales se habló de  temas que tienen que ver con las ligas municipales existentes “tanto la de fútbol masculino, como la de fútbol femenino y acordar la política deportiva de la ciudad que nosotros estaríamos convocando a través del Concejo Municipal del Deporte, a principios de marzo. En esa misma convocatoria plantearíamos que venga la provincia a ser parte de esa planificación anual que tenemos en materia deportiva”, remarcó Alonso.     

En esta nota hablamos de: