Se vienen los Corsos de Speluzzi: «Este año va a haber grandes sorpresas» dijo Luis Fredes, titular de la comuna

Se vienen los Corsos de Speluzzi: «Este año va a haber grandes sorpresas» dijo Luis Fredes, titular de la comuna
3 Enero, 2020 a las 13:00 hs.

En diálogo con infopico.com, el jefe comunal de la vecina localidad señaló que ya está prácticamente todo listo y dispuesto para uno de los eventos mas esperados del norte pampeano.

Se trata de la tradicional fiesta de los corsos que se realiza desde hace un par de años y que ha tenido muy buena repercusión en toda la provincia y que llevó a los Diputados Provinciales declarar a Speluzzi como «Capital Provincial del Carnaval». La fiesta se llevará a cabo el día 22 de febrero de 2020.

Cada verano, desde hace ya varias ediciones, la pequeña localidad vecina se llena de color, ritmo, corsos, batucadas, comparsas, mucha música y sorpresas.

Para conocer detalles de la organización del evento y cómo se vive en la localidad, infopico.com dialogó con el presidente de la Comisión de Fomento del pueblo, Luis Fredes quien recordó que “el primer corso que hicimos en 2012 juntamos a 300 personas y estábamos felices. De esa manera fuimos creciendo de a poco en cantidad de público y en los espectáculos, los fuimos jerarquizando y así fuimos sumando cada año mucha más gente”.

A partir de 2015 y “ya en la segunda gestión apuntamos a otro tipo de evento con más crecimiento. Hasta que llegó la “frutilla del postre” que fue durante ese año con una enorme cantidad de gente que se acercó” relató el presidente de la Comisión de Fomento.

Fredes señaló que en esa oportunidad se acercaron unas 12 mil personas y “que en una localidad tan pequeña como la nuestra se haya logrado eso en estos años y que lo declaren Capital de los Carnavales de la provincia, creo que es muy importante para todos”.

Los carnavales de Speluzzi son organizados por la Comisión de Fomento y la Cooperadora de la Escuela N° 40, junto a otras instituciones del medio y la desinteresada colaboración de todos los vecinos. En los años anteriores, el Carnaval contó con la participación de comparsas de la provincia de Buenos Aires, San Luis, Santa Rosa y General Pico.

En esta nota hablamos de: