“UNLPam en Territorio”: Malestar en la Universidad de La Pampa por la reacción del Intendente de Alvear

“UNLPam en Territorio”: Malestar en la Universidad de La Pampa por la reacción del Intendente de Alvear
3 Enero, 2020 a las 18:15 hs.

Las autoridades de la Universidad de La Pampa se mostraron molestas con la reacción del intendente de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, luego de que la localidad no fuera seleccionada para el programa “La UNLPam en el Territorio” que se lanzó junto al Gobierno provincial.

Desde la casa de estudios indicaron a infopico.com que “hay gran malestar por la manera en que manejó el tema. Primero, adelantando una decisión que no estaba tomada, y que no le correspondía a él”.

“Además se adjudicó una posibilidad que había sido tramitada por el anterior intendente, Francisco Traverso, que se había reunido y firmado un convenio con la UNLPam. Barton se sentó una vez y después de ser electo con el rector Alpa, no fue parte de su campaña”, precisaron las fuentes.

Finalmente, agregaron que “acá se tenía que decidir por cuatro localidades, de los cuatro puntos de la provincia, y se definió por Realicó. No hubo nada raro, solamente no se eligió su localidad porque no cumplía los requisitos. La UNLPam ha estado presente en Intendente Alvear y esperamos seguir estando, pero se hace difícil trabajar con Barton”.

En esta nota hablamos de: