Fernanda Alonso recibió a personal del Hospital Gobernador Centeno

Fernanda Alonso recibió a personal del Hospital Gobernador Centeno
3 Enero, 2020 a las 20:20 hs.

La intendenta Fernanda Alonso encabezó la reunión en la que estuvieron presentes, el Director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, el director asociado, Licenciado Roberto Bertone y la responsable de los centros de Salud del Área Programática de General Pico.

Además, participaron de la misma el secretario de Gobierno, Seguridad Educación y Cultura, Pablo Pildain y la secretaría de Desarrollo Social Daniela Cabrino.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en el edificio municipal y se trató de la primera reunión de planificación de acciones de cuidado de la Salud, con el personal del Gobernador Centeno.

Al respecto Esteban Vianello informó que en el transcurso de la reunión se habían tratado diversos temas referidos a la articulación entre Salud y el Municipio asegurando que “vamos a trabajar en conjunto y aprovechar determinadas actividades que se desarrollan a través del Municipio, como son las colonias de vacaciones de verano, los Cumelén, Ayelén, Pro Vida y demás grupos de trabajo que dependen del Municipio, que desarrollan su actividad con la comunidad y grupos cautivos, para intervenir en diferentes acciones de salud, las cuales son generalmente de prevención y promoción de la salud”.

Del mismo modo, Vianello destacó que se trató de la primera reunión oficial con Fernanda Alonso luego de su asunción como Intendenta, aunque aclaró que desde el Hospital Gobernador Centeno ya venían trabajando con ella, desde hacía mucho tiempo, cuando era la ministra de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa.

Finalmente, Vianello adelantó que “han quedado las puertas abiertas con el equipo de la Municipalidad, para continuar trabajando, puntualmente en las acciones que vamos a realizar desde el Área Programática, con los talleres que se van a realizar y las acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades que se pueden realizar en las colonia de vacaciones”, concluyó.

En esta nota hablamos de: