Torneo Federal “A”: Mirá en qué posición termina Ferro el año y cómo comienza este 2020

Torneo Federal “A”: Mirá en qué posición termina Ferro el año y cómo comienza este 2020
31 Diciembre, 2019 a las 20:00 hs.

El arranque de Ferro de General Pico en este Torneo Federal “A” de fútbol no fue de la mejor manera, aunque luego agarró una gran racha de victorias que hizo que el conjunto de barrio Talleres culminara esta primera etapa en la quinta posición, con 21 puntos y en puestos de clasificación para el Hexagonal.

El domingo 1 de septiembre, el “Verdolaga” debutó como local en El Coloso con empate 1-1 frente a Cipolletti, más tarde tuvo fecha libre y al siguiente partido le tocó empatar nuevamente contra Sportivo Peñarol en San Juan.

Más tarde, el lunes 23 de septiembre, Ferro empató otra vez frente a Estudiantes de San Luis en condición de local. Todavía no había conseguido los tres puntos.

Al siguiente encuentro cayó frente a Deportivo Madryn (0-2) y frente a Olimpo de Bahía Blanca (0-1) en El Coloso.

Recién el despegue se produjo en la fecha 7 y contra el puntero de la zona en aquel momento: Huracán de Las Heras, en ese caso, fue la primera victoria del “Verdolaga” en el Federal. En este caso, fue 1-0 de visitante.

A partir de ahí continuó la racha frente a Sansinena (1-0), Sol de Mayo (2-0), Desamparados (0-0), Juventud Unida de San Luis (1-1), Círculo Deportivo (3-2) y Camioneros (1-1).

Fueron siete partidos en racha que incluyeron cuatro victorias y tres empates. Ferro había cosechado quince puntos de manera consecutiva.

Más tarde, volvió a caer como local ante un equipo de Bahía Blanca, en un vertiginoso primer tiempo Villa Mitre sacó la diferencia y se llevó las tres unidades: 1-3 para la visita.

Otra vez frente al puntero Deportivo Maipú, el Verdolaga cerró el año de la mejor forma, venciendo 1-0 en condición de visitante.

Finalmente, Ferro arrancará este 2020 con nuevos refuerzos, con un colchón de puntos importante y el objetivo firme de clasificar al Hexagonal.

En esta nota hablamos de: