Ziliotto y las retenciones al campo: “deberían ser por región”, afirmó

Ziliotto y las retenciones al campo: “deberían ser por región”, afirmó
28 Diciembre, 2019 a las 08:45 hs.

  • Dirigentes de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa fueron recibidos por el gobernador Sergio Ziliotto.
  • Durante más de una hora dialogaron sobre la situación del sector y analizaron posibles acciones conjuntas que tiendan a recuperar la rentabilidad del campo.

El mandatario pampeano ratificó la necesidad de que el Gobierno nacional “instrumente un esquema de retenciones”, pero dejó en claro que “deben ser aplicadas bajo un criterio de regionalidad y para ello hay que tener en cuenta la zona, la distancia del puerto y la productividad en términos cualitativos y cuantitativos”.

“Todos sabemos que en nuestra Provincia no hay grandes grupos concentrados, son todos pequeños y medianos productores que trabajan la tierra”, dijo Ziliotto marcando diferencias con críticas surgidas desde corporaciones económicas, sobre las que señaló: “la gente votó en contra del modelo de concentración y a favor de un esquema distributivo, con conciencia social y por ese camino estamos transitando”.

Del encuentro participaron el titular de la cartera de Producción, Ricardo Moralejo y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, en tanto el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera, Victor Tapié, concurrió junto a los productores Marcelo Rodríguez, Tomás Álvarez y Adriana Mazzucchi.

Tras la reunión, el Gobernador destacó que el sector “tiene una gran potencialidad y debemos ponerlo al servicio de generar actividad económica y trabajo”, y afirmó que “la meta es mantener y recuperar el stock ganadero, siempre teniendo en cuenta la eficientización de los procesos”.

En este sentido se analizó la necesidad de “mejorar la eficiencia del sistema productivo para lo cual el Gobierno provincial está dispuesto a implementar beneficios tributarios y crediticios para aquellos productores que demuestren eficiencia. Estamos dispuestos a premiar la eficiencia”, subrayó.

Durante el encuentro se habló además sobre la futura implementación de créditos para infraestructura agropecuaria dentro del esquema del programa “Compre Pampeano”, como forma de llegar con soluciones a los productores y al mismo tiempo motorizar las economías regionales y locales.

“Esta es parte de la planificación que tenemos para el sector y pretendemos poder seguir nutriéndola con el aporte de todos los productores, porque estamos convencidos que solo a través del trabajo mancomunado podremos seguir haciendo crecer a La Pampa”, concluyó el Gobernador.

En esta nota hablamos de: