El presupuesto municipal se incrementó en más de un 50% dijo el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico

El presupuesto municipal se incrementó en más de un 50% dijo el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico
27 Diciembre, 2019 a las 13:30 hs.

Luis Anconetani, secretario de Hacienda y Desarrollo Económico del municipio local, en diálogo con infopico.com señaló que ante “la necesidad de tener un presupuesto desde el 1 de enero, logramos hacer un documento bastante fundamentado y analizado con todos los secretarios y los sectores”, indicó minutos antes de que se llevara a cabo la sesión del Concejo Deliberante en donde fue aprobado por unanimidad.

Sostuvo que “el presupuesto para el 2020 es de 1.890 millones de pesos para recursos y gastos. Este se incrementa aproximadamente un 53% respecto a la ejecución del 2019”.

Puntualizó además que “hay dos terceras partes que son gastos de personal, que con el tema de la cláusula gatillo y la inflación prevista para el año que viene, mantiene una importancia que hay que tenerla en cuenta”, sostuvo. 

El resto, señaló, “basándonos en la ejecución a noviembre de este año, hicimos una estimación de recursos en función de la tarifaria aprobada recientemente en un promedio de 37% de incremento, con eso generamos el aumento de los recursos y también basándonos en el presupuesto de Provincia para todo lo que es los recursos co participados, en base a eso tuvimos la masa del recurso para el 2020 y fijamos los gastos siguiendo ese criterio”, puntualizó Anconetani.

Igualmente sostuvo que “este presupuesto se plantea muy equilibrado y obviamente tenemos que optimizar y ser más eficientes en un montón de puntos que estamos analizando desde que asumimos, pero vamos a hacer un trabajo de selección y ejecutar bien cada una de las partidas para ser más eficientes”, indicó el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico.

¿Cuáles son los puntos más preocupantes con lo que se encuentran hoy?

“Toda la parte social tiene una gran importancia en el día de hoy. La idea es gestionar con Provincia; sabemos que hay varios programas que vienen con aumentos, como el Provida, el Nutrir y varios más; tratar de aumentar la gestión en Nación que este año entendemos que se va a canalizar a través de la Provincia los programas nacionales que se puedan aplicar”, acotó.

Finalmente sostuvo que “tenemos que ser eficientes en el tema de los recursos humanos de la Municipalidad. Son importantes, están capacitados, hay gente con experiencia en todas las áreas y tenemos que utilizar lo mejor de cada uno de ellos en su sector, con lo cual ya estamos pensando en reorganizaciones y el ajuste en el organigrama ha ido en esa línea”.

En esta nota hablamos de: