VIDEO

Barton se quedó sin Universidad y habló de “cosas raras”

Barton se quedó sin Universidad y habló de “cosas raras”
27 Diciembre, 2019 a las 18:30 hs.

El intendente de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, reconoció que la localidad no será sede de la UNLPam para dar carreras y que Realicó “ganó la pulseada”.

Barton hizo responsable al rector de la Universidad, Oscar Alpa, de la definición, y cargó también sobre el gobierno provincial. Afirmó que será subsede de la universidad virtual de Quemú Quemú hasta que lo autoricen a dar carreras a distancia de universidades de Buenos Aires.

“Es uno de los días difíciles, días de calentura”, dijo Barton a un medio televisivo. “Realmente siento que se cometió una injusticia, porque fuimos los pioneros en pedir la Universidad para Intendente Alvear. Alpa cometió un error gravísimo y lo hago total responsable”, indicó el jefe comunal. El convenio entre el gobierno y la UNLPam indica que es la Provincia la que define las cuatro sedes. En un primer momento, cuando la información comenzó a difundirse no por medios oficiales, se mencionó tanto a Intendente Alvear como a Realicó. Hubo malestar en la segunda ciudad y finalmente la sede fue para Realicó.

“Tenemos que esperar las explicaciones del gobierno de La Pampa. Esto se nos dio vuelta, acá no hay falta de gestión. Habrá intereses mayores en Realicó, o cosas raras, por los que se la dieron a Realicó”, afirmó Barton.

“Hoy me están dejando sin nada, pediré las explicaciones correspondientes al gobierno”, indicó, si bien explicó que habló con el rector Alpa y afirmó que en 2021 podía llegar a ser sede.

“Yo sin universidad no me quedo, en ese mismo viaje que fui a verlo a Alpa, pasé por Quemú donde dictan 64 carreras y yo me vine encantado. Voy a pedir autorización al gobierno de La Pampa para poder traer esas facultades a Intendente Alvear, primero siendo una subsede de Quemú”, explicó.

Si bien reconoció que “todo depende del gobernador y el ministro de Educación, yo quise hablar con todos antes de hablar, y la gente necesita una explicación”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: