General Pico marchará para pedir justicia por Nadia Lucero

General Pico marchará para pedir justicia por Nadia Lucero
26 Diciembre, 2019 a las 21:33 hs.

Mañana viernes, se llevará cabo una importante movilización en la Plaza San Martín de General Pico a las 17 horas para continuar con el pedido de Justicia en relación a la brutal agresión y torturas que sufrió Nadia Lucero a manos de su pareja, Laureano González.

Según se conoció la marcha es organizada por familiares y amigos de la víctima que se convocarán para seguir visibilizando el reclamo.

A la movilización organizada para realizarse originalmente en Santa Rosa, se le sumaron desde la Asamblea de Mujeres de General Pico desde donde aseguraron que “adherimos a la convocatoria de justicia por Nadia y llamamos a toda la comunidad piquense a salir a las calles por Nadia y por todas! ¡Basta de violencia machista! ¡Vivas nos queremos! ¡Justicia por Nadia Ya!”.

Además se sumaron a la marcha localidades como General Acha, Realicó, Macachín y Miguel Riglos.

Finalmente, es preciso indicar que este jueves desconocidos depositaron en el Hospital Lucio Molas una réplica en forma de lápida con una cruz, flores y un mensaje desafiante: “Nadia murió”.

Adherimos a la convocatoria de justicia por Nadia y llamamos a toda la comunidad piquense a salir a las calles por Nadia…

Posted by Asamblea de Mujeres Gral. Pico on Thursday, December 26, 2019

Hechos

Es preciso recordar que, el pasado domingo 15 de diciembre la joven de 22 años fue salvajemente agredida y torturada a tal punto que quedó inconsciente.

Posteriormente, luego de horas, González dejó abandonada a su pareja en el Hospital Lucio Molas y se dio a la fuga.

Durante un importante operativo policial que se desplegó en distintos puntos, el martes por la tarde siguiente, el prófugo fue capturado por la Policía en un domicilio ubicado en el barrio Santa María de La Pampa.

Asimismo, se desarrolló la audiencia de formalización del acusado en el Centro Judicial de Santa Rosa.

Durante la audiencia, el fiscal Walter Martos realizó su acusación a González por tentativa de femicidio, mientras que la jueza Florencia Maza finalmente dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Reto del día: problemas matemáticos

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser i...

29 marzo a las 11:00