2.800 animales vacunados dejó la campaña antirrábica y contra la garrapata

2.800 animales vacunados dejó la campaña antirrábica y contra la garrapata
26 Diciembre, 2019 a las 20:15 hs.

  • Se instalaron 34 puestos de trabajo
  • Se recorrieron los 22 barios de la ciudad.

La Municipalidad de General Pico  instaló 34 puestos sanitarios en todos los barrios de la ciudad destinados al tratamiento gratuito de perros y gatos con el objetivo de prevenir enfermedades zoonóticas en la sociedad.

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos a través del Departamento de Saneamiento Ambiental en conjunto con el  personal del Sector Canino y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias llevaron a cabo una exitosa campaña gratuita de vacunación antirrábica y contra la garrapata.

Se instalaron 34 puestos sanitarios en todos los barrios de la ciudad destinados al tratamiento gratuito de perros y gatos con el objetivo de prevenir enfermedades zoonóticas en la sociedad.

Esta campaña comenzó en noviembre y recorrió  los 22 barrios, con una excelente respuesta por parte de los vecinos. Fueron 2800 las  mascotas que recibieron  su dosis de vacunación contra la rabia, 3000 el baño que elimina las garrapatas y 100 solicitudes de castración.

El gran número de mascotas obtenido luego de las extensas jornadas laborales, son el producto del trabajo de concientización que realiza permanentemente el municipio a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: