Noche de Navidad en General Pico con «conductor designado»

Noche de Navidad en General Pico con «conductor designado»
24 Diciembre, 2019 a las 12:00 hs.

La Municipalidad de General a Pico a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, conjuntamente con los Ministerios de Seguridad y de Salud, lanzará el plan “Conductor Designado” para la noche de Navidad en la ciudad.

Durante la madrugada del próximo 25 de diciembre el Municipio extremara los controles e imprentará esta iniciativa, que busca concientizar y prevenir accidentes de tránsito que suelen ser habituales durante las festividades de fin de año y que muchas veces guardan estrecha relación con la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

El anuncio lo hizo el responsable del área Ramiro Llanos “Nos hemos puesto de acuerdo con la gente que organiza el evento Lola Fest, para que la Dirección de Prevención, conjuntamente con personal del Ministerio Provincial de Seguridad y del Ministerio de salud, instalemos una carpa, en el interior del evento, allí se realizara una concientización, que será voluntaria por parte de los concurrentes, para que se inscriban dentro de este esquema, denominado Conductor Responsable.

De esta manera todas aquellas personas que ingresen al evento, sin haber ingerido alcohol y que así lo quieran hacer, podrán someterse a este testeo” Indicó el funcionario municipal. Al tiempo que remarcó la excelente predisposición de los organizadores quienes se pusieron a disposición del Municipio, no solo prestando el espacio para instalar esta propuesta, sino también otorgando consumiciones de bebidas sin alcohol a quienes se sometan voluntariamente a la misma. “Va en el sentido de esta construcción conjunta, entre lo público y lo privado, que propone la Intendenta y que ha esbozado como un lineamiento de la gestión, desde su asunción misma” dijo.

Como es el procedimiento para ser un Conductor Designado

Llanos explicó el procedimiento en detalle: “Se inscriben, se les hace el test y luego se les coloca una pulsera, esa pulsera los habilita a recibir las consumiciones acordadas con los organizadores, que serán agua o gaseosas. A la salida quienes se hayan inscripto como Conductores Designados, deberán pasar nuevamente por la carpa del personal municipal, se realizara otra vez el test, en caso de dar cero, se les va a dar un café y alguna galletita para que se vayan mas lucidos, después de una noche larga”.

Así mismo se hace saber que tanto los responsables de la organización del evento, como el propio municipio van colocar carpas de hidratación, no solo para aquellos que participen de la propuesta comunitaria de Conductor Designado, sino también para todo aquel que no beba alcohol. “La idea es concientizar a la población de que debe haber una persona responsable, a la hora de manejar un vehículo, porque se encuentra en riesgo no solo la vida de quien conducen y de sus circunstanciales acompañantes, sino también de todos los que circulamos por la ciudad” concluyó Llanos.

Además de esta iniciativa cabe destacar que existirán los controles tradicionales, puntualmente habrá dos alcoholímetros, enviados por la Provincia, que estarán ubicados en diferentes lugares de la ciudad, con las sanciones habituales para los test positivos, que incluyen la retención del vehículo y un acta de infracción, cuyo costo es considerable.

En esta nota hablamos de: