Alerta por «vientos intensos» para la Noche Buena pampeana

Alerta por «vientos intensos» para la Noche Buena pampeana
24 Diciembre, 2019 a las 11:00 hs.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas aisladas para la madrugada del 25.

El alerta fue emitido a las 06:00 horas de hoy y la zona de cobertura abarca a todo el territorio pampeano y señala que el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre la tarde de hoy y la madrugada del miércoles 25, un cambio de vientos al sector sur con intensas ráfagas, comenzando por el sur de la región y avanzando progresivamente hacia el norte.

Se prevé que sobre el centro y este de Mendoza, San Luis, el centro y este de San Juan, el centro y este de La Rioja, el centro y este de Catamarca y Córdoba los vientos alcancen velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 100 km/h. En el resto del área de cobertura se esperan velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 80 km/h. Los pronósticos de intensidad de vientos sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

En tanto, para General Pico se estima para hoy 24 de diciembre, una temperatura máxima de 39°C con cielos algo nublados y ventoso para la noche.

Por otra parte se espera que mañana 25 la temperatura experimente una baja importante, la cual se estima como máxima de 29°C, es decir, 15 grados menos que en la víspera de navidad, y tormentas aisladas durante toda la jornada.

En esta nota hablamos de: